Staging ::: VER CORREOS

¿Con que acompañamos el Roscón de Reyes?

5 respuestas
    Josep_Gallego

¿Con que acompañamos el Roscón de Reyes?

La verdad es que es una tradición bastante asentada y con muchas variantes de las que hemos hablado en otras ocasiones. 

Hoy Carlos Delgado en el País sugiere seis vinos frizzantes como una opción económica, fresca y festiva para compañar el roscón.

Creo que depende del roscón y de sus ingredientes pero es cierto que un espumoso con un toque dulce podría ir bien aunque personalmente tengo preparado un Casta Diva Consecha Miel, aún no siendo un gran aficionado a la variedad moscatel, una copita de este vino siempre resulta de buen beber, gusta a todo el mundo y tampoco se dispara de precio.

¿Con qué vais a tomar el Roscón? 

Javierpozo
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Con que acompañamos el Roscón de Reyes?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Un vino naturalmente dulce de Sudáfrica el De Trafford Straw Wine 2019 de Chenin Blanc, dulzura y acidez en equilibrio con el Roscón de Reyes.

Espero que os traigan muchas cosas buenas a toda la comunidad de @Verema. Un saludo y feliz Reyes Magos!

Ralfilauren

A mi me gustan mucho los vinos de Sauternes, un buen Château Suduiraut podría ir perfecto; aunque un buen espumoso quedaría genial me decantaría per un dulce con buena acidez.

¡Que la magia de los Reyes Magos se apodere de ustedes!

Miguel Crunia
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo me tiraría a un tostado del ribeiro (que no llevan fortificación) como el de Antonio Míguez o Adegas Celme; o le daría a una PX naturalmente dulce estilo la que hacían los hermanos Blanco en Callejuela, o la que hace Miguel Castro. El Albariño 12 de Cazapitas (otro naturalmente dulce) también encajaría en este estilo.

La idea de meterle un espumoso no me parece descabellada, pero quizá incluiría en la mezcla un pét nat al que le haya quedado algo de azúcar residual.

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar