Orden para beber
Orden para beber
Buenas tardes a todos, tengo un bendito problema beberme mas pronto que tarde los siguientes vinos
Quinta do vale meao 2020
tignanello 2020
la nieta 2021
quinta do Crasto touriga nacional 2019
la condenada 2019
julio bastos alicante bouset 2018
quinta da leda 2019
chateau pichon baron 2022
domaine chevalier blanc 2015
Alguien me aconseja el tiempo de espera razonable para que esten complejos pero viejunos , ( no el de los criticos de turno, orquilas de 20 años)
muchas gracias
Re: Orden para beber
Ver mensaje de negroBuena selección de vinos:
Quinta do vale meao 2020 quizás su mejor momento sea dentro de 4 años, es decir sobre 2030.
tignanello 2020 En El 2030 también.
la nieta 2021 en el 2032.
quinta do Crasto touriga nacional 2019 en el 2028.
la condenada 2019 en el 2027.
julio bastos alicante bouset 2018 este año yo me lo beberia.
quinta da leda 2019 a finales de este año o el próximo año.
chateau pichon baron 2022 en el 2030.
domaine chevalier blanc 2015 dentro de dos años, 2028.
Ya nos contarás que tal la experiencia.
Saludos y que los disfrutes!
Ver mensaje de negroSalvo el Julio Bastos, que jamás oí hablar de él, el resto yo diría que son jóvenes o muy jóvenes. ¿Qué prisa tienes?
Pero como quieres beberlos relativamente pronto... el Quinta da Leda puedes beberlo ya o darle 4-5 años, el Chevalier Blanc, igual. Seguiría por el Quinta do Crasto, La Condenada, La Nieta, Tignanello, Quinta do Vale Meao y el Pichon Baron no lo tocaría en un mínimo de 10 años, pero como quieres bebértelo, pues dale 4-5 años, al menos.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioJulio Bastos es un vino portugués de la zona de Alentejo elaborado con la variedad Alicante Bouchet que dicen que es la garnacha tintorera, esa añada le dieron el premio al mejor vino de Portugal.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Letroncioprisa, prisa no, pero nunca se sabe y luego viene un Dinio y lo hace calimocho
Ver mensaje de negroAyer en una cata a ciegas del Alentejo cate el Julio Bastos 2018, un vinazo, puedes dejarlo un par de años o disfrutarlo en estos momentos. Me gustó mucho.
Ver mensaje de pepecanoMuchas gracias, el año pasado cate el 2014 y aun estaba de pie , vinazo
Ver mensaje de negroel chevalier esperalo por lo menos 10 años mas
Ver mensaje de negrohe tomado chevalier del 54 y del 84 en el año 2001 y era de lo mejor que recuerdo en blanco
Ver mensaje de negroEl Tabuérniga debería envejecer bien.
Yo todavía tengo el Yjar 2017 (también de Telmo) sin abrir... Diez años: primera en 2027.
Ver mensaje de JuansanromanYjar 2017…abierto en estas navidades y para mi una gran decepción…..
Ver mensaje de TiroalblancoEn Octubre pasado lo probé y tampoco me convenció del todo, quizás las expectativas muy altas, puede ser que le falte tiempo en botella.
Ver mensaje de TiroalblancoYo creo que le debe faltar tiempo.
Lo decantásteis?