Viña Alberdi - Crianza 2018
Re: Viña Alberdi - Crianza 2018
Ver mensaje de Xab92Buenos días! Si deberías beberla porque al ser crianza no aguantará tanto como un reserva, siendo del 2018 debe de estar en su momento óptimo de consumo ahora mismo, saludos
Ver mensaje de Xab92Como te dicen, es el vino de la bodega pensado para un consumo más próximo, por lo que debería estar bien ya y si no quieres correr riesgos lo consumiría. No obstante, bien conservado seguro que puede aguantar algo más.
Bueno, la crianza de los vinos de la Rioja Alta es como otros del barrio de la estación, que lo que para ellos es un crianza, para otros es un reserva. Viña Alberdi tiene dos años de crianza en barrica y creo que otros tantos en botella. Ahora están comercializando la añada 2020.
Siendo 2018, creo que está en un momento óptimo para beber, pero como han dicho otros compañeros, bien conservado te aguantará un poco más. Luis Gutiérrez le daba una horquilla 2022 a 2028.
Ver mensaje de Xab92Yo creo que ni bebiéndola ni guardándola te equivocas. También depende de qué tipo de vino te gusta.
En el wine bar de "la rioja alta" sacan Alberdi 2011 por copas a 6 euros, tambien lo venden por botellas al precio del actual (15,30 euros). El caso es que me pedí una copa y me pareció finísimo, conservaba una agradable acidez, la característica madera ya bien integrada y fruta. Me pareció ya para beber. Pero mi mujer ( que sabe mucho más que yo de esto) comentaba que para los amantes del clásico vino fino del barrio le quedaba recorrido. Por supuesto, compre unas botellas.
Tenían también Ardanza 2004 por copas a 10 euros, botella a 45 euros (con un sustancial descuento).Este lo dejamos para el próximo día. Saludos.
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de SarabePues igual están sacando stock antiguo que han tenido almacenado en la bodega.
Hace unos meses apareció en el Outlet de Vinos de VilaViniteca el Ardanza 2000 y el Alberdi 2012. El Ardanza con la etiqueta antigua pero con el sello de Rioja actual moderno. Ambos estaban estupendos. No hay nada como conservarlos en perfectas condiciones. El Ardanza les sigue quedando, a 29,9€.