Menú líquido de Dabiz Muñoz!
Menú líquido de Dabiz Muñoz!
En diferentes medios está la noticia de un menú no alcohólico de bebidas de alta precio.
Link de la noticia:
El chef ha lanzado su nuevo menú líquido Metamorfosis.
Es el único chef triestrellado de Madrid, cuarto mejor restaurante del mundo con DiverXO y, además, mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards. Pero Dabiz Muñoz no solo destaca por esa colección de reconocimientos y por su personalidad cocinando que da pie a lo que denomina estilo XO -su grupo lleva el nombre de UniverXO-, sino que su capacidad de innovación lleva años trasladándose al ámbito líquido, por ejemplo, a través de sus cartas de coctelería en sus restaurantes y, ahora, da pie a Metamorfosis.
Es el nombre de su nuevo menú líquido, es decir, una sucesión de bebidas elaboradas por Muñoz y el equipo de DiverXO, cuyo germen fue buscar un maridaje no alcohólico para acompañar su menú degustación. Pero, sobre todo en el último año, ha dado lugar a una vía en sí misma de creatividad que compone un menú completo de bebidas que, a su vez, ha permitido a Muñoz innovar en cuanto al formato de oferta. "Consideramos al mismo nivel el menú sólido y el líquido basado en bebidas propias", defendió anteayer Dabiz Muñoz, en el congreso Madrid Fusión.
Habrá que ir a probar aunque el previo es alto (unos 700€) Que os parece?
Re: Menú líquido de Dabiz Muñoz!
Ver mensaje de JavierpozoPues no he estado en DiverXo y es posible que no vaya nunca pero sí que estuve en el StreetXo y la verdad es que disfruté como un enano; empezamos con unos cócteles más que interesantes y debo reconocer que la elaboración y las armonías estaban muy bien trabajadas y se incentivaba su consumo... Aún así cuando la cosa se puso interesante el cuerpo pedía vino, cabe decir que sí había vinos "asequibles", cosa que me han dicho que en DiverXo no hay, me lo han comentado amigos de total confianza; en el Celler de Can Roca sí que he estado y sí que hay ese perfil de vino "asequible", no es por comparar, son dos propuestas muy diferentes, pero como persona con unos recursos X, puedo permitirme ir muy de vez en cuando a estos restaurantes y cuando puedo ir me apetece tener la opción de beber bien a precios asumibles, será que no hay vinos buenos que se puedan pagar.
La información también sirve para observar la tendencia de la "alta" restauración, bebidas sin o con menos alcohol, bebidas con sabores atractivos que pueden maridar con la comida perfectamente, muchas de ellas elaboradas con elementos creados por el propio restaurante generando singularidad; a mí me parece perfecta la opción pero espero que no sirva para descuidar la oferta de vinos.
En todo caso, muy interesante y muchas gracias por compartir.
Ver mensaje de RalfilaurenBuena respuesta, gracias por el comentario. Un saludo
Lo de no alcohol tiene futuro si o sí.
El genio sigue creciendo.
Saludos