Vuelve una vez más el ciclo de la Vid
Vuelve una vez más el ciclo de la Vid
Como cada año cuando el frío deja de asustarnos deja paso a la primavera que nos devuelve el ciclo de la Vid
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Vuelve una vez más el ciclo de la Vid
Me encanta cuando te pones romántico @Pepecano
Aunque siempre es interesante que el frío invernal asuste bien a las cepas para que descansen debidamente, sí es cierto que el paso de la vida latente a la actividad patente es un momento precioso marcado por la tímida calidez primaveral; la luz y el color como escenario de fondo.
A los que tenemos la fortuna de tener un viñedo propio, por suerte como pasatiempo y no como sustento, aún siendo republicanos el corazón se nos llena de orgullo y satisfacción, es un momento maravilloso para disfrutar de la vida y de la vid, para volver a la tierra.
Eso sí, empiezan los trabajos de campo, ahora mismo estamos con el aclareo de brotes, por suerte nuestro viñedo ya tiene una edad y ya no tiene ese descaro de antaño y resulta más fácil esta tarea. Os comparto una foto.
Aprovecho también para compartir otra foto del viñedo y una recomendación bibliográfica.
ALONSO GONZÁLEZ, Pablo. Historia crítica del vino español, Editorial Los Libros de la Catarata, Madrid 2025. Para que sepáis por donde van los tiros añadir que Pablo tiene un podcast llamado: "Vino al natural".
Ver mensaje de pepecano¡Que bonito! ¿Este año ya embotellas?
Ver mensaje de Josep_GallegoA ver si hay suerte y es un buen año ☺️☺️☺️
Ver mensaje de RalfilaurenMe parece que tienes más viñas que yo, aparte del trabajo tiene que ser muy placentero tener cada año tú vino.
Ver mensaje de pepecanoSi, tenemos que ir a visitar a @Ralfilauren y probar sus vinos que me consta son interesantes....
Ver mensaje de Josep_GallegoA ver si es verdad, me considero un buen anfitrión, ¡estáis tardando!
Ver mensaje de Josep_GallegoEso se monta en un momento, además por esa zona hay bodegas interesantes para visitar
Ver mensaje de Ralfilauren¡Qué avanzados estáis! En mi viña está todo entre punta verde y hojas separadas, aunque hoy ya he visto una granacha con racimos visibles...
Ver mensaje de UnnovatoBueno la foto es de la uva local mantonegro que es de ciclo más largo, la syrah que es la variedad mayoritaria del viñedo está como la tuya.
Además estos días está haciendo frío y el asunto se va a ralentizar.
A ver si nos salvamos de las temidas heladas.
Ver mensaje de RalfilaurenAquí la semana pasada debió de bajar de cero alguna noche porque he visto alguna yema negra, pero de momengo muy pocas. Para esta madrugada vuelven a dar mínimas de cero. A ver...