Las bodegas más admiradas
Las bodegas más admiradas
Un año más la revista británica Drinks International ha publicado la edición 2026 de su lista The World’s Most Admired Wine Brands, entre las que se encuentran trece bodegas españolas. Europa domina con 36 sobre 50 y dentro de ellas, Francia, Italia y España.
¿Qué os parece este ranking? personalmente me da la impresión que es como las cincuenta bodegas más "famosas", lo cual para mi simplemente significa eso, aunque tiene su mérito, evidentemente, se trata de grandes bodegas y en algún caso grupos conocidos y reconocidos mundialmente.
1 - Catena Zapata (Argentina)
2 - Antinori (Italy)
3 - Familia Torres (Spain)
4 - Vega Sicilia (Spain)
5 - Gaja (Italy)
6 - Penfolds (Australia)
7 - Domaine de la Romanée-Conti (France)
8 - Symington (Portugal)
9 - Cvne (Spain)
10 - La Rioja Alta (Spain)
11 - Henschke (Australia)
12 - E Guigal (France)
13 - Château Cheval Blanc (France)
14 - Château Margaux (France)
15 - M Chapoutier (France)
16 - Ornellaia (Italy)
17 - Kanonkop (South Africa)
18 - Gérard Bertrand (France)
19 - Château d’Yquem (France)
20 - Marqués de Riscal (Spain)
21 - Tignanello (Italy)
22 - Château Haut-Brion (France)
23 - Château Latour (France)
24 - Pétrus (France)
25 - Marqués de Cáceres (Spain)
26 - Juvé & Camps (Spain)
27 - Yalumba (Australia)
28 - Perelada (Spain)
29 - Nyetimber (the United Kingdom)
30 - Sassicaia (Italy)
31 - Ramón Bilbao (Spain)
32 - Frescobaldi (Italy)
33 - Château Mouton Rothschild (France)
34 - Ridge (the United States)
35 - Château Musar (Lebanon)
36 - Esporão (Portugal)
37 - Faustino (Spain)
38 - Planeta (Italy)
39 - Codorníu (Spain)
40 - Bodegas Abadal (Spain)
41 - Scala Dei (Spain)
42 - Château Lafite (France)
43 - Louis Latour (France)
44 - Concha y Toro (Chile)
45 - Errázuriz (Chile)
46 - Cloudy Bay (New Zealand)
47 - Opus One (the United States)
48 - Bruce Jack (South Africa)
49 - Barton & Guestier (France)
50 - Felton Road (New Zealand)
Re: Las bodegas más admiradas
Ver mensaje de Josep_GallegoSi algunas conocidas y otras las apunto para probar, gracias por la información. Un saludo
Ver mensaje de Josep_GallegoComo en todas las selecciones estoy de acuerdo con unas y me faltan muchas otras, veo poquitas de Portugal y hay bodegas muy muy chulas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Algo raro veo ahí.
Tignanello (que aparece en el puesto #21) no es una bodega sino uno de los vinos de Marchese Antinori (la bodega que aparece en segundo lugar). Es como si Alión saliese por separado de Vega Sicilia).
También me sorprende ver que en el #8 está Symington, una bodega de la que no he oído hablar en mi vida.
Torres me parece una gran bodega, pero...#3 mundial???
Habría que preguntarse cuáles han sido los criterios para elaborar este ránking.
¡Grandes bodegas! Aunque a algunas no las conozco. Bastante bien representada está España aunque de las que hay Torres es de las que menos me atrae, reconozco que es una gran bodega con unos vinos impecables pero no he conseguido emocionarme con ninguno de ellos y eso que he probado gama bastante alta.
Ver mensaje de JuansanromanAlión tiene bodega propia aunque pertenece a Vega Sicilia, en mi opinión si podría salir por separado,igual que Pintia.
El tema de los italianos lo desconozco.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoYo lo que hecho en falta es alguna de EEUU y de Australia. Pero lo que dices: gustos y una más.
Ver mensaje de JuansanromanLo de Torres no es tan raro. Tiene buena expansión intwrnacional en Chile y EEUU y eso habrá pesado.
Lo de Symington yo lo había oído porque tengo un P+S, pero he visto que tiene una cartera de vinos de cuidado.