Menu degustacion ¿que vino tomar?
Menu degustacion ¿que vino tomar?
Pequeño problem en un menu degustacion la opcion del cava es casi la mas polivalente para todos los platos, pero mi famili es mas de tintos modernos o blancos con madera, que aconsenjan los guru de verema gracias y salut. Catachan
En función del número...
Ver mensaje de catachan... de comensales (como dices ";mi famili";), os podéis plantear abrir más de una y más de dos botellas distintas. Si sobra algo, se reparte y puede dar para tomar alguna copita al día siguiente, o al otro.
Por otra parte, también habría que ver de qué está compuesto el menú.
Salut!
Pilar.
Para el tinto, si hay quorum, mejor magnum
Ver mensaje de catachanEs mi opción desde hace años, cuando preveo que se van a consumir más de tres botellas de la misma marca, sin dudarlo, magnum.
Difícil entonces...
Ver mensaje de catachanCuando pido menú degustación (y casi también cuando no lo pido) y no conozco los platos que se van a servir suelo optar por un espumoso. Como esta opción la eliminas y por lo que veo un blanco sin madera también, un Verdejo puede solucianarte también este problema aunque acusará más aquellos platos contundentes. Como alternativa me dejas un tinto con poca madera, no más de 6 meses para aguantar algún pescadito o alguan combinación suave de verduras, porque ¿qué tal un rosado?
Saludos
Dani
Re: Menu degustacion ¿que vino tomar? gracias
Ver mensaje de catachanGracias por vuestra opinion, somos cinco y beben cuatro el rosado es una opcion bastante apetecible pero ya contare mañana la decision final
salut Catachan
Re: Menu degustacion ¿que vino tomar? gracias
Ver mensaje de catachanEstá la opción de cava o champagne rosado. A mí me parece mejor opción que el blanco para una cena en la que habrá de todo.
Que lo paséis muy bien la familia
Re: Menu degustacion ¿que vino tomar?
Ver mensaje de catachanEn estos casos yo me voy hacia un blanco con personalidad ,tipo riesling o un buen champagne.
saludos y bones festes
De acuerdo con Rafa...Champagne o ecomo segunda opcion Cava
Ver mensaje de catachanUn champagne...marida hasta solo...como segunda opcion un buen cava tambien cabe...
Saludos.
Joan Pena