Los Rosados para el calor
Los Rosados para el calor
Un año más, con el ánimo de promocionar estos excelentes vinos que son adecuados todo el año, pero que resultan especialmente atractivos con el calor, comentamos las novedades y aquellos rosados que nos hayan llamado la atención por su calidad o relación calidad precio.
Empiezo con Perdigón, el sorpredente rosado de Roda, también Elalba de Emilio Moro, Dominio del Pidio Rosado y La Peña de 1076, todos ellos hablando de una gama más alta. Me gustó mucho Primicia de Celler Batea, Le Rosé de Dussart Pedrón y Viña Sastre Marcelina en una gama más asequible.
Seguro que tenemos muchas novedades y vinos para hacer un interesante listado de rosados. Gracias!
Re: Los Rosados para el calor
Ver mensaje de Josep_GallegoEn mi zona hay magníficos rosados a mejor precio todavía que los nombrados, Luzón Juan Gil, Carchelo o Alceño, bastante por debajo de 10 euros son una opción refrescante y muy adecuada para comer, especialmente como dices para el calor. También me gustan los de Navarrra y Cigales, aunque hace tiempo que no pruebo ninguno. Gracias
Ver mensaje de Josep_GallegoLe Rosé me parece un muy buen rosado, y de la misma zona últimamente me han gustado bastante Kaleidos, un bobal de Bodegas Vibe, y también Malarado, un bobal con garnacha fermentado en Barrica que no está nada mal.
Yo soy un poco raro. No me gustan los rosados recién salidos al mercado. Me gusta darles algún tiempo para que pierdan la piruleta, las pipas y la fruta muy evidente. Para que sean bebibles con dos o tres años, es necesario que tengan acidez, pero que conserven cierta fruta, para que no sean agua.
Algunos que me han gustado ultimamente, de precios diversos:
Zárate Fontecón 2022 (bebido en 2025). (Sin D.O., pero Rías Baixas que no admite rosados).
Kamara Estate Stalisma Xinomavro 2022 (bebido en 2025). (Vino griego rosado elaborado natural).
Niepoort Redoma Rosé 2017 (bebido en 2025).
Casa Ferreirinha Vinha Grande Rosé Touriga Nacional 2023 (bebido en 2025).
Folgos Mencía Rosado 2020 (bebido en 2024).
Albamar Clarete 2023 (bebido en 2024).
5 Hormigas Kiu Parcela El Olivo 2022 (bebido en 2024). (monastrell de Jumilla).
Domaine Vacheron Rosé 2017 (bebido en 2023 y 2024). (Este último estaba algo cansado, el primero, delicioso).
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
El otro día probé el clarete de Páramos de Nicasia, bodega Maquina y Tabla y me gustó. Aprovecho para recomendaros el evento de Navarra on Tour que se hizo en Barcelona esta semana para probar gran cantidad de rosados. Entre ellos la Huella de Aitana que estaba en el tardeo pero no como bodega expositora. El evento es recomendable tanto por el showroom como por el tardeo, gran cantidad de vinos en un entorno más relajado... saludos,
Ver mensaje de MazueloPues efectivamente Verema organiza el evento de Navarra on Tour el próximo 11 de mayo, será un buen día para conocer los actuales rosados de la zona que suelen ser siempre muy buenos y a buen precio. Gracias!
Ver mensaje de LetroncioPues me sumo al gusto por este perfil de rosados: Gran Caus Rosado, Clos Mogador Rosado, Dido La Solució Rosa, Chateau Musar Rosé, Olivier Horiot Rosé des Riceys (ojo con estos rosados tranquilos de Champagne), L’Anglore Tavel, Chateau Simone, Bendito Destino Clarete, Faustine Rosé Comte Abbatucci, el prohibitivo Viña Tondonia...
En cuanto a Mallorca destaco los rosados de Ànima Negra AN/R y 4 Kilos Moteur Pistache Rosé.
Ver mensaje de RalfilaurenEl "prohibitivo" Viña Tondonia que comprábamos a 8 euros y que nos sacaban para acompañar el almuerzo en el campo durante las visitas...... Ha llovido desde entonces, sí, pero era el mismo vino. Los aficionados al vino no sabíamos valorarlo entonces?, eran tontos en la bodega al ponerle precio?,el eterno debate....y qué sería el mundo del vino sin la subjetividad y el teatro?, todo forma parte de este mundo.
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de RalfilaurenEstos más que para el calor son para todo el año, andaba yo buscando un perfil más sencillo y accesible, has puesto algunos de los mejores del mundo diría, lo cual está muy bien para recordarlos y poner en valor estos vinos. Gracias!
Ver mensaje de JrcamarasaA mi me sorprendió Le Rosé. Ya conocía su tinto, pero me pareció muy disfrutón.
Saludos
Ver mensaje de RalfilaurenNivelazo
Saludos
Ver mensaje de RalfilaurenSólo te falta nombrar alguno de Chateau d' Esclans y la colección entera. Nivel. !!!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoBueno, los rosados más "serios" son para todo el año, pero en verano son especialmente adecuados para acompañar platos en los que en invierno quizá meterías un tinto.
Yo os recomiendo el clarete de Azul y garanza naturaleza salvaje. Es de esos que por color y carnosidad casi podría ser un tinto, pero tiene claramente la frescura y fruta de un rosado.