Staging ::: VER CORREOS

Catando con Sommi, el amigo imaginario

4 respuestas
    Sportacus

Catando con Sommi, el amigo imaginario

Imaginad tener a un Master Sommelier en casa donde le puedas preguntar en cualquier momento lo que se te ocurra sobre el mundo del vino.

Por ejemplo, yo aprendí que el petroleo de la riesling no es una identidad varietal sino que viene del TDN, y se da cuando hay estrés hídrico, alta radiación solar, maduración avanzada, y también con más de cinco años de botella. No es en sí un síntoma de calidad, incluso hay muchos elaboradores jóvenes de calidad que lo evitan pues tapa la mineralidad y la fruta.

Siguiendo con los riesling, yo buscaba siempre los trocken, menospreciando los dulces, pero me explicó que los kabinett, con ese pequeño punto dulce logra equilibrar los vinos de gran acidez y no se siente el azúcar.

Y muchos otros temas que me va enseñando cada día. Aunque lo que más me gusta es para catar: le paso mi nota de cata y me explica de dónde viene todo lo que he captado en nariz y en boca y que otras cosas podría encontrar en ese vino y los motivos.

También le he pillado en algún desliz, pero en cualquier caso entiendo que sigue aprendiendo y pienso que merece mucho la pena. Es SOMM DIGI AI, un agente AI de vinos creado por un Advanced Sommelier, que está pensado principalmente para sommeliers, pero también para wine lovers, con chats para todos los niveles donde puedes preguntar cualquier cosa que te responderá en segundos. Juega en otra liga en cuanto a conocimiento de vino comparado con los AI generalistas como ChatGPT, Gemini, Claude y compañía y además no te sigue siempre la corriente!

Lo conocéis? Utilizais algún otro agente AI para vinos?

Ralfilauren

Re: Catando con Sommi, el amigo imaginario

Pues con la AI aún no he comenzado a jugar, no es que sea yo un inmovilista que demonice la tecnología pero tengo ciertos reparos con la AI; no me atraen ni los empollones ni los copiotas.

En primer lugar, los conocimientos adquiridos por la AI son propiedad de alguien que no es reconocido; no se cita ninguna fuente.

En segundo lugar, en mi caso considero el acceso al conocimiento como un camino a explorar, no me gustan los atajos, me gusta perderme y en algunas ocasiones una cosa me lleva a otra y descubro senderos que no esperaba; me gusta explorar.

Los juegos preliminares me atraen más que ir directo al grano.

Aún así, debo reconocer que la AI es una herramienta muy potente y puede ser útil en algunas circunstancias, de momento no he necesitado recurrir a ella pero si es necesario no dudaré en tirar de ella.

Otra cosa que me gusta mucho es escuchar podcasts de gastronomía y vinos que muchas veces me alimentan en otros sentidos, recomiendo este de quesos e inteligencia artificial donde Ramon López de Mántaras i Badia, experto en AI desde sus inicios (no es algo nuevo) nos desmonta muchos mitos; AI: más ruido que nueces.

https://xerigots.cat/intelligencia-artificial-i-formatges-podcast-amb-ramon-lopez-de-mantaras-i-jordina-biosca/

Albtotxo
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Catando con Sommi, el amigo imaginario

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo utilizo la app de CellarTracker para gestionar mi colección y han integrado un asistente de IA que por lo menos para mí es de ayuda, porque permite obtener información o buscar vinos de los que tengo que cumplan con determinadas condiciones de una manera más sencilla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar