Chateau Latour
Chateau Latour
Paco Higon: Mareando por la web he visto tus notas de cata del 2003 de los Chateau Latour, y ese 10 con que puntuaste a la cosecha del 82 (3000 euriloos de nada en la web de 1855)
No soy capaz ni siquiera de imaginar qué se siente al catar esos vinos (ni física, ni psicológica, ni emocionalmente), ni me planteo ni de lejos hacerlo algún día, por lo que me debo conformar con leer lo que otros opinan.
A lo que voy: aparte de las notas de cata, escribiste algún artículo más extenso al respecto?
Si no, y aunque ya han pasado años, confiando en que la experiencia dejó en tu memoria una huella imborrable, porque no me (nos) deleitas un poco para empezar el año y nos cuentas ahora?
Por cierto, y para todos, he puesto a Paco porque he visto que hizo una cata vertical del susodicho, pero si alguien tiene experiencias similares con estas ";cosas"; agradeceré mucho que me ayuden a incrementar mi culturilla...
Luis
El sabor de los grandes...
Ver mensaje de astolfiAquí tienes la crónica....
https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=105
Desgraciadamente la gente de la Fundación para la Cultura del Vino dejó de invitarnos poco después a estas interesantes catas ... supongo que desventajas de estar en provincias.
Salut
Re: El sabor de los grandes...
Ver mensaje de Paco HigónGracias, Paco. Eso es lo que buscaba.
Acabas la crónica con las palabras ";3 horas para pasar revista a la sobredosis de sensaciones que tamaña cata que había causado."; Pero no veo que al final hablaras de las sensaciones; tan ";colapsado"; te quedaste? :)
Por cierto, un chascarrillo que no le importará a nadie: Fernando Gurucharri fue quien me dio mi primer ";curso de introducción a la cata";, hace ya algunos años. Saber, sin duda sabe mucho de vinos, pero lo que es, es un gran comunicador, al estilo de Arguiñano en su cocina. Y un hombre encantador.
PS Lamentablemente, alguien ha hackeado la web de la Fundación
Ver mensaje de astolfiFue bastante impactante... cuando estás probando la historia ";viva"; de los grandes vinos y descubres su enorme complejidad te quedas bastante impactado... Algo que no está al alcance de todo el mundo pero que para los que amamos el vino es una actividad formativa esencial.
Un abrazo
Ver mensaje de Paco HigónMe imagino la comida que comentas, pero en un restaurante, a la hora de pedir la factura: ";Asíqueson 23 del entrante de ibéricos, 35 del chuletón, 18 de la tarta de manzana, 20 de dos cubiertos y pan, y 7.348 del chatólatur del 61, total 6.434, más IVA."; Toda una experiencia inolvidable :)
No es un vino de restaurante.....
Ver mensaje de astolfiY menos con los márgenes de la Restauración... pero si cuesta unos 3000 euros y reunes a 10 colegas chiflados por el vino... una buena copa te cuesta unos 300€... y a partir de ahí y tal y como contamos los economistas todo depende de tu disposición al pago (WTP).... y tu capacidad de pagar ese importe.
Salut y disculpas por acabar hablando de dinero... peor al final esto es lo que hay....
Re: No es un vino de restaurante.....
Ver mensaje de Paco HigónPero es que ciertamente no estás bebiendo vino, estás bebiendo Historia, y ese viaje, auténticamente real, al pasado, tiene un precio... Ahhhh (suspiro)...
Web hackeada.....
Ver mensaje de astolfiNo me había fijado en tu comentario y al intentar hoy entrar en la web de la Fundación he visto que, efectivamente, estaba hackeada.... vaya tela, no? Y entiendo que lleva días así????? Acojona!!!