Especial vinos en el magazine de El Mundo
Especial vinos en el magazine de El Mundo
Cuando un periodico de amplia tirada nacional saca un extenso reportaje dedicado a los vinos hay que destacarlo y celebrarlo. Es el caso de El Mundo que hoy trae un especial de más de 20 páginas sobre el tema que no sé si habeis visto.
En una primera ojeada lo más interesante me ha parecido la relación que presentan de los mejores vinos valorados por las diferentes guías y un par de entrevistas realizadas a Carlos Falcó y Manuel Manzaneque (ésta última realizada por el amigo y forero ocasional Juancho Asenjo).
En la sección sobre webs (redactada curiosamente por Federico Oldenburg, director de Lavinia pero cuya afiliación no consta en el artículo) aparece por una vez Verema.com (¡gracias!) junto a elmundovino y Lavinia (ambas por motivos obvios, con independencia de su calidad). Todo un detalle mencionarnos, dadas las ausencias que solemos sufrir en este tipo de reportajes (aun recuerdo uno no muy lejano de la revista Gourmets) donde parece que quien no paga o no es importante empresarialmente no sale en la foto.
Es sólo un acto de justicia
Ver mensaje de Juan SuchCreo Juan que es sólo un acto de justicia destacar las páginas más interesantes si se quiere ser honestos con los lectores. Puesto que, desgraciadamente, no son muchas las web de verdadero interés.
En una sociedad donde la competencia es brutal no es habitual destacar a la " competencia " pero vosotros tenéis habitualmente la misma cortesía con nosotros.
Me parece justo y necesario reconocer vuestro esfuerzo y el interés creciente de vuestra página, así como el esfuerzo que hacéis todos los que estáis dentro de este tremendo esfuerzo. Creo que son dos páginas diferentes con propuestas distintas que convergen en el amor que tenemos unos y otros por el vino.
Sólo deseo que aguantemos durante mucho tiempo los unos y los otros, y felicitaros a todo el equipo por vuestro esfuerzo, y a los participantes en las distintas secciones por ayudar a engrandecer y conseguir una página de auténtica calidad. El presente y el futuro está siempre en manos de los participantes y su participación ya sea activa o pasiva.
Saludos y felicidades.
Juancho Asenjo
Re: Es sólo un acto de justicia
Ver mensaje de JuanchoAsenjoAmigo Juancho, en economía se dice a veces que la competencia, cuando es creativa, crea mercado (en este caso cultura del vino de calidad) y no lo destruye. Siempre he valorado la calidad editorial de los artículos que publicais en El Mundo y somos, como comentas, complementarios.
Un abrazo.
Re: Especial vinos en ABC
Ver mensaje de Juan SuchUy! en el suplemento dominical del ABC de hoy tambien hay un "Especial Vinos".
Todavia no me ha dado tiempo a sentarme a echarle un ojo, por lo que no puedo decir mucho mas que estar, lo que se dice estar, esta.
Saludos,
Jose
Re: Especial vinos en el magazine de El Mundo
Ver mensaje de Juan SuchY tanto que influyen estos reportajes en los magazines de ámbito nacional, en mi caso, un reportaje aparecido en el dominical del País de título "Tierra de vinos(viaje a la España de las grandes viñas)", publicado el 28 de noviembre de 1999, hizo que me interesará mucho más por los vinos de nuestra península, y descubriera(o redescubriera) los grandes de nuestra enología. Ese artículo y el libro que me regaló mi padre, "Enciclopedia de vinos y alcoholes de todos los países" de Alexis Lichine, todo un clásico.
Un abrazo.
Ayer era el día de los suplementos sobre vino....
Ver mensaje de Juan SuchEn otro suplemento que no voy a nombrar también había un especial vinos... y es que se acercan las navidades.... y aunque parecía neutral cantaba a prpaganda por los cuatro costados... especialmente por la selección de los vinos.
De nuevo en la parte de internet no exían ni los colegas de Elmundovino ni nosotros...
¿Que curioso, no?