Maridaje para un Botillo
Maridaje para un Botillo
¿Cual es el madiraje idoneo para acompañar un Botillo del Bierzo?
Si alguien no conoce este singular ";embutido";, es una mezcla como minimo de costilla de cerdo con rabo de cerdo y otras partes segun el fabricante: lengua, carrilleras, paleta etc.., embutido todo en tripa a los que se les añade posteriormente ajo, pimenton y sal y otras especies varias, como oregano etc... Se ha de cocer junto con unas berzas o garbanzos, o patatas o arroz o varios de estos u otras cosas. El sabor en general del guiso es similar al del chorizo, con ese aire a pimenton, a ahumado etc.. ¿con qué se puede maridar bien?
Almax! 8^D
Ver mensaje de HektorVAlgo más en serio. Dada la contundencia y sabores existentes en este plato yo optaría por algo no demasiado rotundo/concentrado, esto es, si tienes por la bodega vinos más ligeros de ropa, como los clásicos riojanos o Marcel Lapierre Morgon o algo de Texier o Aldonia que lo probé hace poco y me gustó, esto es, con buena acidez y sin concentraciones que no llevan la comida a ningún lado.
Saludos,
Jose
Ah y como la cuesta de enero ya ha comenzado...
Ver mensaje de HektorVCon un Casa Gualda, que están bien de RCP.
Saludos,
Jose
No tengo suficiente experiencia...
Ver mensaje de HektorVCon Pinot Noir como para poder ayudarte :-((( Lo siento.
Saludos,
Jose
Re: Maridaje para un Botillo
Ver mensaje de HektorVPor lo general los que he comido no me han gustado mucho, exceso de huesos y pimentones de dudosa calidad y adobo pasado de rosca. Un vino de buena acidez que limpie bien, sin extraciones ni concentraciones... Las propuesta de Jose me parece correctas.
Ver mensaje de F.T.Porque no probaste los que hacia mi abuelo que sino... ;-p
Cachondeo a parte, como mi familia materna son de León he probado varios allí y la verdad es que hay algunos que no valen para nada, pero hay otros que están de muerte. Como todos los embutidos habrá quien los haga bien y quien no y siempre los he bebido con el vino de la tierra que sirven en los mesones donde lo he comido, pero esta vez lo voy a comer en mi casa y tenia curiosidad por cual podria ser el vino que mejor cuadrara. Saludos y gracias por los consejos.
Ver mensaje de HektorVY porque no un buen mencía del bierzo. Saludos