Staging ::: VER CORREOS

Consulta rápida para decantador flauta o plano y algunas dudas..

0 respuestas
    Papu

Consulta rápida para decantador flauta o plano y algunas dudas..

Antes de nada saludos a todos, es mi primer mensaje. Tras consultar y leer ávidamente algunos post de por aquí, me he decidido a escribir.
    Básicamente , para ir rápido, soy aficionado al vino y curiosamente también soy camarero, cosa que no indica por si mismo nada en absoluto. Suelo tener vinos en casa y adquirí una pequeña neverita(18 botellas) para conservar los pocos que tengo y no consumo al momento.

Hasta ahora no usaba decantador, solo yo bebo el vino una botella me dura 3 comidas, entonces para que no se eche a perder pues de momento mi mejor forma de decantar es en una buena copa y luego guardar el vino echando un gas especial que elimina la oxidación.
    De todas formas he decidido comprarme uno. Yo básicamente lo quiero para oxigenar el vino( o agitar cuando sea necesario) aunque si se diera el caso pues también me serviría para decantar( para sedimento).
    La cosa es que no me decidido , si por uno de base ancha o por uno de tipo flauta y con o sin tapón(por lo de agitar), aunque cualquier trapo limpio hace las veces de tapón. Porque de hecho todos sirven para decantar -o pueden usarse- pero creo que para agitar ya no estoy tan seguro. Sería de 1500ml o 2000ml pero bueno eso se puede escoger sin problema. ¿que tipo me serviría mejor?

Por otra parte cuando os referís a joven, viejo , muy viejo ; a la hora de hablar de decantar, lo hacéis en función del tiempo que tiene un vino más que en la nomenclatura oficial estilo: joven, crianza, reserva, gran reserva. ¿no? Digamos un joven: menos de 5 años , un viejo más de 5 y muy viejo + de 10...¿ más o menos?

muchísimas gracias, adéu.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar