Staging ::: VER CORREOS

Curiosa la elaboración de...

4 respuestas
    Mario Cavaradossi

Curiosa la elaboración de...

... ";Ribera del Olivenza 2005";, de la próxima selección del Club, en lo referente a los equipos de recolectores... :) ";La vendimia fue realizada por el equipo femenino de Carmen Jara de Olivenza (...) El grupo de apoyo (...) se realizó con cuatro hombres"; (sic)

Supongo que es información aportada por la bodega. Es, cuanto menos, muy curiosa la descripción de las labores de vendimia... :-)

Por cierto, la bodega está acogida a la DO Ribera del Guadiana, ¿y el vino, no? ¿El vino se distribuye como VT Extremadura? ¿Cuál es la causa en este caso? Es sólo curiosidad, por si alguien puede darme la información...

Coincido en los comentarios sobre la buenísima pinta que tiene esta selección, incluido este vino de Extremadura. Estoy ya deseando que llegue febrero para recibirla... :-)

Roberto
    en respuesta a Mario Cavaradossi

Re: Curiosa la elaboración de...

Ver mensaje de Mario Cavaradossi

No es el primer caso en que se da que una bodega esté acogida a una denominación de origen y alguno de sus vinos salga sin el amparo de dicha denominación, normalmente porque la bodega decide sacar ese vino sin que se tenga que ajustar a todos los parámetros que el consejo regulador de dicha denominación de origen impone para que los vinos sean acogidos por la misma, pudiera ser variedades de uva, tiempos de crianza...
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

Mario Cavaradossi
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

¡Hola, Roberto!

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, efectivamente, como muy bien dices, es algo bastante extendido lo de sacar etiquetas que no se incluyen en la DO a la que está acogida la bodega. Pero me preguntaba, por curiosidad, si era posible saber, en este caso particular de este vino y esta bodega, el por qué de que este vino, en una bodega de la DO Ribera del Guadiana, tiene que ";salirse"; fuera de su DO para salir al mercado... Supongo que será sólo cuestión de tiempos de crianza, porque por la variedad no creo que tengan incovenientes... o simple cuestión de marketing... no sé, eso es lo que me preguntaba...

Un abrazo

MC

Roberto
    en respuesta a Mario Cavaradossi

Ver mensaje de Mario Cavaradossi

Mira he mandado un mail a la bodega y me han contestado que no dan de alta al vino porque no les interesa; es decir que no les han convencido de las excelencias teçoricas que les supondría estar acogidos y que no confían en las contraprestaciones correspondientes(palabras textuales).
    Así que ni tiempos de crianza, ni nada de nada.
    Lo que sí que tiene son los viñedos dados de alta en la D.O. Ribera del Guadiana.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

Mario Cavaradossi
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Roberto,

eres un máquina... :-)

Muchas gracias por satisfacer mi curiosidad. Sí, efectivamente, en este caso, como supongo que en muchos otros, la bodega simplemente pone en la balanza, de un lado, las exigencias, limitaciones y normas que implica pertenecer a la DO y, de otro, los beneficios que se desprenden de su pertenencia y, por lo que se ve, la balanza se les desequilibra, a veces, desde su punto de vista, sin más...

Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar