¿Que pasa en Jerez?
¿Que pasa en Jerez?
Una empresa como Valdivia, que se creó hace 5 años y que parecia que venia a comerse el mundo, pues no, se la comieron a ella.
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/33550/ruizmateos/compra/bodegas/valdivia/y/hotel/villa/duque.html
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/33549/cinco/anos/intermonte/marco.html
Esto pinta por aqui algo más que regular...
Re: ¿Que pasa en Jerez?
Ver mensaje de RafaedgereBueno, esta vez parece un gran movimiento de compra y que no se va a hacer desaparecer la bodega, lo que me resulta curioso es el “renacer” de Ruiz Mateos que poco a poco va haciéndose con un importante holding empresarial.
En cuanto a los vinos de Valdivia, yo he probado algo de la gama Sacromonte 15 años y me pareció magnífico pero algo caro en relación con la competencia que es mucha, muy nutrida y extraordinaria. Por tanto, peligro.
Lo que me preocupa es lo que denunciaba Alvaro Girón unos hilos más bajo y es ese ansia “fagocitadora” político-inmobiliaria que amenaza los más importantes pagos (Miraflores) vinícolas Sanluqueños. Para echarse a temblar…
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzHola Eu ,
El problema es lo que se entresaca de la lectura de la noticia puesta por Rafa (sic) :
";El alcance económico de la operación no ha trascendido, aunque se habla de unos 20 millones de euros. La compra incluye la totalidad de los activos tanto de la bodega como del hotel, salvo el viñedo . Desde el punto de vista del suelo, se trata de unos 25.000 metros cuadrados que incluyen la villa y tres cascos bodegueros.
En lo remarcado en negrilla está el problema , porque si sólo se quieren los cascos de bodega y el hotel es que van a especular con el terreno .... Seguro .
Miedo y pavor me da a mi también , esperemos a ver en que queda esta maniobra , si sólo es recuperar un activo expoliado en la disolución de RUMASA ( ya que esta bodega era la primera que tuvo el grupo en Jerez ) , de hecho la calle en la que se ubica tiene el nombre del abuelo :Zoilo Ruiz-Mateos Camaño .
Rafa , a mi también me da un poco de mal rollito , habrá que estar ";al likindoy"; .
Saludines
Jose
Ver mensaje de EuSaenzYo lo había leido ayer domingo en la prensa local :
";Fuera de la operación ha quedado la viña de 250 hectáreas que Valdivia posee en Cuartillos, quizá la más grande hoy en día del Marco de Jerez.";
Sigo con el YU-YU
Saludines
Jose
Más o menos dentro de las coordenadas...
Ver mensaje de RafaedgereQueda ya muy poco sitio para las bodegas de tamaño medio en el Marco de Jerez, si es que queda. Ahora mismo hay otra batalla encarnizada por Domecq de la que en algún momento tendremos noticias. Vamos a una nueva situación en que quedarán en pie dos o tres grupos muy grandes en el Marco -con una actividad mixta entre el gran volumen y la calidad- y un número indeterminado de pequeñas bodegas dedicadas exclusivamente a vinos de alta gama. El que se quede a mitad de camino tanto en tamaño como en modelo de negocio, corre el riesgo de ser devorado.
En cuanto al inmediato futuro de los activos de Valdivia, pues...a pesar de que las credenciales históricas de Rumasa no son precisamente para dar botes de alegría -muy en especial para aquellos que tenemos recuerdos del comienzo de la crisis del Marco allá por los 70s- al menos es una empresa que está firmemente asentada en el negocio del vino, teniendo a fecha de hoy en nómina a grandes profesionales. El que no hayan comprado viña es hasta cierto punto lógico, ya que, si no me equivoco, Nueva Rumasa ya tiene una buena extensión de viñedo propio aparte de haber comprado una cantidad importante de vino a alguna conocida cooperativa. Peor hubiera sido que a Valdivia la hubiera comprado una constructora. En fin, que el que no se consuela es porque no quiere.
Ademas...
Ver mensaje de Rafaedgere...Como bien puntualizaba José, no la primera bodega del grupo, ya que esa estaba en el centro de Jerez, pero si ha sido un lugar emblematico de la antigua Rumasa y por lo tanto no creo que su destino final sea el ladrillo, ya se ira viendo.
Aunque como bien dice Alvaro, auque no lo vivi, la antigua Rumasa tuvo mucha culpa del inicio de la crisis del vino de Jerez, o eso me han contado.