Vinos del Ródano
Vinos del Ródano
Os recomiendo que mireis la página del mundovino, la sección de los vinos de la sección de "cata de la semana". Vaya puntuaciones y vaya precios.
¿habeis probado alguno?
Un abrazo.
Re: Vinos del Ródano
Ver mensaje de RobertoSi he probado algunos demasiados puntos para tan pocos vinos buenos.
pregunta a Luis Gutierrez como conseguirlos que el sabe.
Ver mensaje de anonimoNo puedo estar nada deacuerdo con este comentario de "pocos vinos buenos". Creo conocer algo de la zona del bajo Ródano(concretamente las AOC''s Côtes du Ventoux, Côtes du Luberon, Châteauneuf du Pape, etc...) y encuentras como en todos los sitios: vinos buenos y no tan buenos o ¿acaso todos los Riojas son buenos?. ¿verdad que no?. Pues eso.
Creo que hay bodegas muy interesantes y que elaboran vino en pequeñas cantidades con unos precios de los
Ver mensaje de anonimoNo puedo estar nada deacuerdo con este comentario de "pocos vinos buenos". Creo conocer algo de la zona del bajo Ródano(concretamente las AOC''s Côtes du Ventoux, Côtes du Luberon, Châteauneuf du Pape, etc...) y encuentras como en todos los sitios: vinos buenos y no tan buenos o ¿acaso todos los Riojas son buenos?. ¿verdad que no?. Pues eso.
Creo que hay bodegas muy interesantes y que elaboran vino en pequeñas cantidades con unos precios de los que nos gustan(6/15 euros) a todos. De la laureada AOC Châteauneuf du Pape es verdad que no es oro todo lo que reluce y ademas hay que vigilar muy mucho los precios pues estan muy desmadrados. Ni siquiera la guia Parker de vinos es al 100% fiable. Hay que ir por alli y probar en muchos sitios y despues verás que hay verdaderas joyas. Personalmente te recomiendo dos bodegas: Domaine du Vieux Télégraphe en Châteauneuf y Domaine Saint Heyries en Ventoux. Dos joyitas, de verdad.
Ver mensaje de LabalandraneEstamos hablando de estos dos negociant no de la zona.
Ver mensaje de Labalandranehermitage,ventoux,saint joseph,(Delas), cote du rhone (marcel richaud,gramenon,rayas,clape,santa duc,tours, vielle julienne,nerthe,janasse, durmas)rasteau (romero,mautens)cote rotie (gasse,glangloff,gaillard,cuilleron,cluzel roch benetiere,bages,gerin,jamet,jasmin,oiger,rostaing,stephan,villard,etc... y muchos mas que he probado excelentes.
claro que es una zona de maravilloso vinos.
Para Muchos Puntos > Vinos del Ródano
Ver mensaje de anonimoPrecisamente y + abajo he pedido ayuda para localizar algun vino en madrid de texier y probar, te agradeceria me indicaras donde puedo conseguir alguna botella, a poder ser en madrid, correomir@hotmail.com, y por cierto, a excepcion del hermitage, cual de los vinos de texier indicados en la seccion del mundo seria, segun tu criterio, el de mayor calidad...
saludos.
Ver mensaje de anonimoYo solo bebo Chave, Romanee-Conti y Riesling y nada de Prieure Roche