Tignanello 01 y 03
Tignanello 01 y 03
Hola a todos.Estoy buscando referencias sobre estos vinos. Tignanello 2001 y 2003.
Busco también información sobre la bodega, no consigo encontrar nada en español.
Gracias
Bienvenido a Verema...
Ver mensaje de arganthoniosY suerte en tu búsqueda...
Re: Tignanello 01 y 03
Ver mensaje de arganthoniosYo lo poco que sé de este vino (no lo he probado todavía) es que es un “Supertuscan” de Antinori, creo que elaborado con Sangiovese y Cabernet. La añada 2001 fue excepcional en toda la Toscana y la añada 2003 fue excesivamente cálida y madura como en casi toda Europa, por tanto 2001 es muy superior. Pero en ambas añadas pienso que es un vino que todavía no debe estar listo para su consumo. Quizá dos años más el 2003 y cinco más el 2001.
A ver si alguien que sepa de vinos italianos (Juancho Asenjo, Daniel P. Whitaker) te puede contestar mejor que yo.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzGracias Eu. Quedo en espera de más comentarios de las personas que citas.No obstante estos vinos junto con un Sassicaia del 03 un Gaja del 00 y un Ornellaia del 02 van ha caer previa cata el día 19, si a alguien le interesa pasaré cumplido comentario de cata.
Saludos
Ver mensaje de arganthoniosA mí me interesa mucho, sobre todo la comparación del Sassicaia 03 (que conozco bien) con el Ornelaia 02 (que no conozco) Y gracias