Staging ::: VER CORREOS

Decantadores Riedel

4 respuestas
    astolfi

Decantadores Riedel

He estado viendo la serie de decantadores ";artisticos"; Riedel (Amadeo, Cornetto, Dominus...) y, la verdad, una vez en el centro de la vitrina creo que me daría pena usarlos para vino :) Entiendo que de cara a airear el vino, más o menos da igual el que sea. Como las copas, los hay casi para cada tipo de uva. En el caso de aquéllas, entiendo que dependiendo de la forma sean más o menos adecuadas para cada uva, pero el decantador... de verdad influye su forma? Alguien tiene alguna experiencia con ellos? Demasiado frágiles quizá?

Jose Contreras
    en respuesta a astolfi

Re: Decantadores Riedel

Ver mensaje de astolfi

Yo tengo de Riedel el que parece un platillo volante y lo utilizo bastante para los vinos que requieren mucha aireación ya que la superficie que queda en exposición es bastante grande. A mí no me parece delicado ya que su cristal es bastante grueso si bien es algo engorroso de lavar.

MaJesus
    en respuesta a astolfi

Re: Decantadores Riedel

Ver mensaje de astolfi

Yo tengo ";el pato";, parece una jarra en horizontal panzudilla pero alargada, como un pato, con su asita (la ";cola"; que se extiende por arriba) y una excelente boca para verter el vino (donde estaria la boca). Tiene tanta superficie casi como un ";platillo"; (que tambien tengo, pero no Riedel), pero al faltarle el, yo creo, inutil larguisimo tiro, es muchisisisisisisisismo mas comodo para servir el vino, para meterlo en las neveras, para limpiarlo y escurrirlo ... un invento!!! ... pero creo recordar que me costo caro (un autoregalo ;) ...)

MaJesus

jose
    en respuesta a astolfi

Yo tengo....

Ver mensaje de astolfi

Una jarra muy mona que compré en la franquicia Casa por ¿9 EUR? Muy útil para esto de oxigenar los vinos y un par de céntimos más baratas que Riedel ;)))

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar