"Rioja encorsetada": ¿Acaso no somos libres?
Enviar un e-mail cuando alguien contesta
Ver mensaje de MCamblorTomamos buena nota de tu sugerencia, Manuel.
Pero y ¿esa ligera ansiedad que se crea cuando entras en el foro para saber si te habrán o no contestado? Todo avance tecnológico tiene sus efectos secundarios...
Re: Acusaciones; He aquei la razón para incorporar un botoncito.
Ver mensaje de MCamblor¡Ay Manuel!. Tendrías que haber entrado en el foro en otras épocas donde esta cierta "visceralidad" a la hora de defender las posturas (para mí sana dialéctica ya que nadie ha llevado, de momento, la sangre al río :-)), era mucho más exacerbada y menos cabal (de nuevo, desde mi punto de vista).
Respecto al aspecto técnico que planteas, no creas que no lo estamos valorando. Lo que ocurre es que eso exige, previamente, el establecimiento de otras modificaciones técnicas (registro) sobre la participación en el foro y este es un tema que debemos meditar seriamente.
Un saludo
Gonzalo, no te pongas tan serio
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCon lo buena persona que eres, estoy seguro que hasta te cuesta ponerte serio :-).
Por cierto, ¡que guapotes (sobre todo Nuria :-)) habéis salido en la foto de vuestra cuarta cata de la Peña Bilbao!. Además, creo que hoy tenéis la quinta ¿no?. ¿Alguna idea de lo que va a hacer Labalandrane?.
Un saludo (y no trabajes tanto que ya sabes que no es bueno para la salud).
Gracias
Ver mensaje de Juan SuchGracias Juan por la última frase que es un chute para el ego.
Estoy contigo en lo absurdo de la regulación del tiempo de crianza en barrica pero no así en un tiempo mínimo de botella. En el fondo sólo deseo una reglamentación de mínimos vitales.
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Gonzalo, no te pongas tan serio
Ver mensaje de Jose ContrerasJose:
Es que mira un tío que acaba de entrar y me dice que mi hermano se pasa de listo por ¿¿¿criticar a Rioja??? (no sé donde ha leído eso) y me salta a ver si le pagan por ello... es muy fuerte para alguien que se gana la vida allí en contacto con agricultores y bodegueros.
En fin... que no me enfado hombre, y más al ver lo guapos que estamos los cuatro
Un saludo y gracias por el chute
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Fallos de mercado y fallos de regulación
Ver mensaje de Juan SuchEnrique,
Algo que no acabo de entender de tu argumentación es el por qué te diriges de manera tan contumaz contra “las personas que no son nadie, y que os cuentan sus novedosas y fantasiosas teorías”. En mi opinión están trabajando bien por el nombre de la DOC Rioja, al margen de trabajar bien por sus bolsillos (que es por donde los criticas tú).
Sin embargo te quedas callado ante los que elaboran “un montón de vinos con la contra de crianza que se encuentran ahora en grandes superficies a precios reventados y calidad muy baja”, como los describía Juan. Pienso que por ese lado es por donde puede venir desprestigio para la zona, no por culpa de los “personajes” de los que hablas tú.
La legislación me parece bien para quien quiera someterse a ella. Pero ello no implica criticar a quien, dentro de la legalidad, intenta evitar enconsertamientos (siempre que no lleve implícito una disminución de la calidad). Una pregunta sincera del que quiere saber más (sin ninguna mala leche en la pregunta, de verdad) ¿se regula de una manera muy estricta el tema de los rendimientos?
Para acabar, ¿qué vino de la zona es intrínsecamente malo y que cueste dos mil duretes?