Staging ::: VER CORREOS

El vino: el creador vs el terruño

4 respuestas
    winelovervalencia
    en respuesta a Paco Higón

Re: El vino: el creador vs el terruño

Ver mensaje de Paco Higón

Esta es la eterna pregunta del vino de calidad...
    Yo me inclino por el lado del creador y el conocimiento genético de la viña, que tanto le gusta a Jose Luis. Si eres capaz de influir en 99% en la morfología y variables que influyen en la producción de la viña, estoy seguro que se puede conseguir el vino deseado.
    También es cierto que como cualquier ser vivo ,algo debe influir en el , las caracteísticas del entorno que lo rodea.
    Además una vez tenemos la materia prima, también hay que saber tratarla con delicadeza y conocimiento, para elaborar los vinos de alta calidad.
    Esto lo veo bien demostrado, con los vinos que elaboran los winemakers en diferentes zonas, sin ir mas lejos Jose Luis, asesorando a tantas bodegas y con los resultados tan buenos, Mas marinet, Mustiguillo..... Celler de la Muntanya, Peralada y alguno más, con grandes vinos que a todos nos encantan.
    Aunque aquí cada uno tenga su opinión , a mi lo que más me preocupa es el producto final.
    Aunque para ser sincero, me encanta ver como estas dos posturas se debaten, puesto que los grandes beneficiados somos los consumidores, que cada vez conocemos un poco mas de tan antigua planta y su compotamiento.

regaliz

Re: El vino: el creador vs el terruño

Intentaré estar Paco, si no me coincide con un viaje a Praga, para plasmar lo que aquí se diga y se comente. Respecto a lo del dinero a pagar, por supuestísimo que no dispongo de él, pero si estoy por aquí (mala suerte como me coincida el viaje a Praga) se buscará el recobeco para poder acceder al evento de una forma u otra. Salud y Saludoss. Pedro.

regaliz

Re: Necesitas a alguien....

Hombre, tenemos un hotelito aquí en Ronda en el que seguro se quedan alguno de los asistentes. Seguro que a los trabajadores no le importará librar un par de días, :))!! Salud y Saludoss. Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar