Staging ::: VER CORREOS

Graciano 100%

19 respuestas
    Sanchez
    en respuesta a pilar_in

Re: Hablas de esto no???

Ver mensaje de pilar_in

Hola Pilar, al ";EME"; que has hecho alusión es el Graciano de bodegas Casado Morales ,es el alto de gama y, muy bueno por cierto. Tiene otro Graciano 100% que sale como ";cosecha";, muy rico también.

Un saludo. Carlos

Clos-33
    en respuesta a pilar_in

Re: A mi siempre Contino me ha gustado.

Ver mensaje de pilar_in

Buenos días, he leido vuestra conversación y no me puedo resistir a recomendaros que probeis el graciano 100% que elaboramos en nuestra bodega (Heretat de Taverners), si os gusta esta variedad, como parece, a mi me parece extraordinaria, disfrutareis probando un graciano cultivado en Valencia.

pilar_in
    en respuesta a Clos-33

Curioso graciano

Ver mensaje de Clos-33

Hola Juan,

No tenía conocimiento de que la graciano también estaba presente en Valencia.
    Y además me sorprende porque una de las cosas que he leído sobre este varietal, es que sus orígenes podrían encontrarse en la monastrell/mouvedre (bueno, tú lo sabrás mejor), por eso me ha parecido todavía más curioso que se elaboren varietales de graciano en Valencia. (Es como el dicho catalán de ";volta el món i torna al Born";, que no sé cómo se traduciría).
    Así que este, además de que sea un buen vino, puede ser interesante.
    Gracias por recomendármelo.

Salut!
    Pilar.

Jmmra
    en respuesta a pilar_in

Re: curioso graciano

Ver mensaje de pilar_in

Hola Pilar

No, GRACIANO no tiene nada que ver con MONASTRELL/MOUVEDRE, sino con la MORRASTEL del LANGUEDOC, como bien apuntó hace años Victor de la Serna en elmundovino.com , aclarando una confusión muy habitual.

Si que tiene que ver con la Tintilla de Rota en Cadiz y con la Tinta Miuda de la vecina Portugal.

Un saludo
    JESUS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar