Ideas preconcebidas
Ideas preconcebidas
Hola compañeros! Solo quería preguntaros por los vinos Australianos que habeis probado. Estoy haciendo la vendimia en Australia y estoy probando vinos excelentes que generalmente no llegan a España. Lo que suelo ver en España es Penflods, Lindemans, Rosemount, Jacob´s creek... y casi siempre de gama media. Aquí estoy descubriendo pequeñas perlas (a ver si saco tiempo para hacer una pequeña lista!). Me pasó exactamente igual el año pasado en Napa (no son buenas las ideas preconcebidas). ¿Qué imagen da un Pais al exterior y que vinos produce realmente? ¿Qué imagen proyecta España al exterior? ¿Qué vino representa a España?..
Bueno, me despido que me pongo melancólico... Por cierto hace casi un mes que no entraba en Verema y he visto el anuncio de vinoble y me ha dado la vida! Yo llego a Jerez esa misma semana así que va a ser una buena bienvenida... jeje
Un abrazo de koala!!
Pues poca cosa si te soy sincero…
Ver mensaje de bodyjarred… como bien dices a España no llegan muchos vinos de Australia, sólo quizá los más famosos y por norma general a precios que no los hacen recomendables. Sólo he probado algunas cosas de Penfolds, me han gustado el Bin 389 y el Kalimna Bin 28, algo de Rosemount State (un Chardonnay muy “nuevo mundo”) y algo de Clarendon Hills (una garnacha muy especial llamada Romas).
Creo que Australia tiene un nivel bien apañado en gamas bajas y medias, pero ya en las gamas media-alta y alta…pues peligro. Peligro porque por ejemplo el Romas que te comento cuesta por aquí unos 60 euros y está muy bueno claro, pero para mí sucumbe como garnacha a por ejemplo un Pignan de Rayas que tengo catado recientemente y que cuesta lo mismo. Y de sus grandes vinos de Shiraz (todavía no probé el Grange) pues poco te puedo decir, pero donde esté mi Ródano…
Lo que tengo claro es que en marketing y estrategias de venta no los supera nadie. De ahí si que tienen nuestros bodegueros y comerciales mucho que aprender de ellos.
De todas formas a ver si nos cuentas algo de lo que estás probando por allí que merezca la pena a ver si encontramos por estas latitudes. ¡Nos vemos en Vinoble!
Y en cuanto al vino que representa a España….para mí deberían ser los tradicionales andaluces que son el gran legado español a la enología mundial.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Ideas preconcebidas
Ver mensaje de bodyjarredPues cuando voy a USA, suelo probar algunos de vez en cuando de los no caros (los precios en USA estan bastante bien), y en muchas ocasiones son las unicas apuestas medio ";seguras"; en restaurantes que se pasan de precio on los vinos ... pero la verdad no recuerdo nombres, entre otras cosas porque los nombres esos tipo BIN XXXX se me olvidan de no veas. A ver si me aplico mas la proxima vez.
Pero oye, cuentanos algo acerca de los mas ricos que has probado por alla, que yo voy a ir este verano y me gustaria probar vinitos ’aussies’ ricos que no se encuentren facil por el extranjero ...
MaJesus