Staging ::: VER CORREOS

¿? Itsas Mendi 2006 ¿?

6 respuestas
    jose

¿? Itsas Mendi 2006 ¿?

Hola a todos,
    quien más y quien menos me habrá leido o escuchado decir que este vino, junto al PF de Nieva, me parecen los vinos más estimulantes y con mejor RCP que se puede uno encontrar en el panorama vinícola español por debajo de 10 EUR. Nada sencillo de encontrar, por otro lado, por esta zona de la meseta.
    Acabo de descorchar una botella y... ¿qué le ha ocurrido a este vino? ¿dónde está su firmeza, carácter y personalidad? Es sólo una sombra de lo que recuerdo haber bebido. Un mero reflejo, fofo y ausente. ¿Lo habéis bebido alguno recientemente? ¿Ha habido cambios tan significativos en las últimas añadas o ha sido sólo esta última?

Gracias y saludos,

Jose

Roberto
    en respuesta a jose

Re: ¿? Itsas Mendi 2006 ¿?

Ver mensaje de jose

Mira, la añada 2007 ya está en el mercado, acaba de salir pero yo he tenido la suerte de beber varias botellas del 2006, que eran difíciles de encontar ya que no suelen ser producciones muy altas y se agotan bastante rápido segun va pasando el año. Todas las botellas que he bebido últimamnete del 2006, todas, estaban espléndidas, con una boca quizá un poco mas suave, pero sin perder expresividad y realmente buenos, así que supongo que habrá sido mala suerte. hace una semana tuve la oportunidad de beber dos botellas con unos amigos de la añada de 2007 y aunque aun tiene la acidez un pelín marcada, el vino está bueno, realmente bueno.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

Olaf
    en respuesta a jose

Re: ¿? Itsas Mendi 2006 ¿?

Ver mensaje de jose

Bueno, tu ya sabes mi experiencia, ya que estaba contigo cuando compramos la botella. La mia salió rana. Esperaré a ese 2007 y le daré otra oportunidad.

jose
    en respuesta a Olaf

Visto el comentario de Roberto..

Ver mensaje de Olaf

Supondré que ha sido mala suerte con esta botella. Un fastidio. Esperaré a las que lleguen de la nueva añada para darle otra vuelta a este vino.

Saludotes.

Jose

Roberto
    en respuesta a jose

Re: Visto el comentario de Roberto..

Ver mensaje de jose

¿Dónde vives Jose?
    Es pura curiosidad de ver hasta donde puede llegar un txakoli de Vizcaya. Hace ilusión.
    Roberto(Peña Bilbao)

jose
    en respuesta a Roberto

En Madrid...

Ver mensaje de Roberto

Hasta ahora era complicadísimo encontrar poco más que Txomin Etxaniz y este txakolí me encanta... pero esta botella/añada me ha resultado profundamente decepcionante. Veremos la próxima añada.

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a jose

Zzzprrtttt... Es el ruido...

Ver mensaje de jose

Que hace mi lengüa cuando me la meto en el c?lo... Ha cambiado tremendamente el vino este segundo día. Vale, tampoco llamemos a Capitanía para que tiren una salva; está mucho más vivo y centrado. Heno, fruta blanca, agradable acidez y un toque de amargor muy agradable. No obstante lo sigo observando un paso por detrás de la anterior vez que lo bebí. Mejor desde luego, perooo...

Saludos esperanzados.

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar