El declive del Mas d’en Compte Blanc 2006...
El declive del Mas d’en Compte Blanc 2006...
Viendo las notas recientes...Ya empezó en el 2005 ( para mí, claro) pero este 2006. Jó qué carreron. Hasta un Cero Papatero de esos que ya es para reflexionar
El declive del Mas d’en Compte Blanc 2006 o de Mas d’en Compte...?
@Malditovino
Re: El declive del Mas d’en Compte Blanc 2006...
Ver mensaje de PedroCarroquinoBueno, interesante tema para que le expongais a JoanS. el sábado por mediodía, en la calçotada.Tu i JoanF.A ver que nos cuenta.
Ver mensaje de tenaSí que será interesante. Me deja anonadado lo que estoy viendo y bebiendo y desde luego con una copita de Clos aguanto lo que sea
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoNo sé, puede que sea un asunto de botellas, o de lotes. Yo me hice con una botella este verano, y le di cuerda en Enero, creo recordar. El vino me sorprendió... para bien. Lo encontré profundo, complejo, muy mediterraneo, y derrochando personalidad por los cuatro costados.
En su momento no pude colgar la nota de cata y luego lo fui dejando pasar hasta que consideré que mi descripción sería demasiado aproximativa. Pero lo recuerdo como un vino extraordinario de notable más que alto. Y eso que descorché la botella enredado en todos los temores que me inspiraban las últimas notas colgadas sobre este vino en esta añada.
No es un tópico: los misterios de las botellas y sus corchos, o sus embotellados, son inescrutables...
Saludos.
Eso de lotes y botellas suena como que
Ver mensaje de MkikeSe cuelga como un salvavidas. Un poco manido. Y como pretexto para una puntuación puede colar. No sé, si se pone un 3 te sale el salvapatrias que te ha tocado la botella mala...
Pero donde haya creyentes no cortan cabezas
salud
@Malditovino
Mirad, yo siempre he pensado que …
Ver mensaje de PedroCarroquino… este es un vino sobrevalorado, en especial en este foro. ¿Por qué? No lo sé, pero yo desde luego, las dos añadas que he probado de este vino (2003 y 2004) me parecieron simplemente correctas, con una RCP adecuada, creo que es un vino con un precio ajustado para su calidad sobre todo si tenemos en cuenta que esta no es la norma en el Priorato.
De este vino he llegado a ver notas de cata que poco menos que parecía el Montrachet de Romanee Conti o de Comtes Lafon. Ahora que parece que no era tan bueno o que su capacidad de envejecimiento está en entredicho, pues vamos a meterle caña…
Lo dicho, para mí ni tanto ni tan calvo. Ni Montrachet ni un vino devaluado. Un blanco con crianza correcto para su nivel. Ni más ni menos. Por cierto, no puedo hablar en concreto del 2006 pues no le probado.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
He probado un par de añadas...
Ver mensaje de EuSaenz2001 y 2003. La 2001 me gustó mucho, reconozco dos cosas, por un lado yo era ";un joven impresionable"; y por otro el vino era abrumador y excesivo en el buen sentido. Sí, me gusto y mucho.
La siguiente que he probado fue la 2003... Aquí ya no. Inicios trémulos sin llegar a dar todo lo que de él esperaba hasta llegar a la última botella. Me resultó un vino agradable sin más. Si cae en la copa lo probaré, pero tampoco me apetece ahora mismo comprar más botellas. Supongo, y espero, que también yo he crecido un poco (también a lo ancho ;) y conmigo mis gustos.
¿Compararlo con los vinos que indicas? Pues ni idea, porque no los he probado.
Con este vino, creo que ha pasado un poco como con el Eneas (actualmente Dido). Un arranque muy fuerte, todo un buzz-wine si me permitis el anglicismo, pero con el tiempo ha ido recolocándose en el nicho de mercado. Supongo que esto mismo está ocurriendo con el MdC.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de PedroCarroquino No he probado el 2006, pero si el 2005 y lo encontré netamente inferior a las anteriores añadas. De hecho este año ( añada 2006) me he abstenido de comprar mi cajita habitual de Mas del Compte alertado por los comentarios desfavorables aparecidos en el foro, con lo cual muestro mi agradecimiento a los compañeros que lo han probado y alertado y se evidencía la útlidad de estos foros .
Federico