Puntos parker
Re: Me cuesta de creer....
Ver mensaje de Paco HigónEvidentemente, el canal Horeca dirás que no sabe quien es Parker...pero el canal Horeca se rige por distribuidores qué si saben quien es Parker.Antes de las nueve y media de la mañana yo ya había hablado con dos españoles.
Yo he vendido unos miles de botellas hoy solo abrir los ojos, (No cinco cajas, ni diez, ni 20),está claro que el mercado americano, que es el gran consumidor de vinos de cierta élite en España, si sabe quien es Parker.
En España, yo creo que uno de los canales más bonitos que hay, sin duda, es por eso, lamedia de puntuaciones Verema, es democrático y aleccionador.
Re: Me cuesta de creer....
Ver mensaje de Paco HigónInteresante el árticulo que mencionas. Sobre todo por los ataques de Parker contra el uso abusivo del roble por ciertos elaboradores españoles. ¿Pero no habíamos quedado que a Parker le va el roble a discrección? Un vino ";parkeriano";, ¿no debería venir cargado de roble hasta las cejas?
Saludos.
Pues no lo sé.....
Ver mensaje de MkikeYo tenía entendido que es el efecto ";bomba frutal";, con densidad y concentración lo que más le pone..... e igual si la madera domina le sobra aderezo..... El priemro que hable con él ... que se lo pregunte ;-))))
Re: A preguntárselo entonces...
Ver mensaje de Paco Higón";Bomba frutal";, madera a todo trapo, tú lo has dicho, habría que preguntárselo.
Mientras tanto sigo considerando muy reduccionista, y fácil, hablar de una categoría de vinos ";parkerianos";. No me lo trago.
Saludos.
Planots de Joan Sangenis 98 PTS PArker
Ver mensaje de menciaFelicidades
A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del Cesar
enrique
Re: Pues no lo sé.....
Ver mensaje de Paco HigónHola:
Sólo aportar mi opinión aunque soy nuevo por aquí.
Creo que lo más importante de WA es que deja en evidencia las limitaciones de los críticos vinícolas españoles para ir más allá de las nuevas elaboraciones de los enólogos ya consagrados.
Estoy seguro de que ahora el Sr Peñín se apresurará a hablar de Raúl Pérez cuando en su vida se había fijado en él.
Seguro que también nos podrá explicar por qué Ossian ha recibido tan sólo 88 puntos cuando él lo consagró a los altares
y así muchos más.
En fín, menos compadreos y más imparcialidad es la lección que deberían sacar los críticos españoles.
Re: Cualquier argumento de venta...
Ver mensaje de Paco HigónCreo que la influencia de los críticos es directamente proporcional al cabreo que generan sus puntuaciones.
Respecto a que no cata él, supongo que te refieres a que catan sus colaboradores, supongo que has comprobado en su web el historial de cada uno, todos han estado colaborando con él antes.
El criterio es muy claro: calidad. Es verdad que a veces se puede sobrevalorar alguna muestra quizá porque las bodegas con varios vinos (o sus importadores) pueden hacer algún cambiazo, pero la realidad es que sus opiniones coinciden con las de los consumidores del mercado más importante del mundo así que ¿qué más se le puede pedir?.
Otra cosa es que desmonte muchos mitos que hemos creado por estos lares y eso no nos guste ;-)
Re: Cualquier argumento de venta...
Ver mensaje de ValerianoLo bueno de los que somos aficionados es que no tenemos pq cabrearnos de las apareciaciones de otras personas sobre los vinos. En cuanto a sus colaboradores el último no tiene mucha idea sobre los vinos de España y viendo algunas de las puntuaciones... tiene más bien poco criterio.... obviamente esto es una opinión personal.
Que sus puntuaciones son buenas para vender en el mercado estadounidense es obvio... pero de nuevo, a mi eso me da igual, ya que no vendo vinos en ese mercado.
A mi Ossian me parece un vinzado y que el colaborador de Parker no piense lo mismo me resulta absolutamente indiferente... bueno tanto eso como los vinos que pone más en las nubes.... afortunadamente tengo un criterio propio y no necesito que me digan que vinos me gustan y que vinos no....