Tokay
Tokay
Perdonad mi ignorancia, pero alguien me podría aclarar
a que se refieren los putonios que aparecen en la etiqueta, y que diferencia hay entre un 3 putonios y uno de 6 ?
En Vilaviniteca, prové uno de 3 y no estaba nada mal, pero luego prové uno de 6 y estaba mucho mas bueno, es así?
Gracias foreros.
No es que uno sea mejor o peor...
Ver mensaje de CavalinoEs una cuestión de vinificación. En este artículo puedes leer de forma sencilla cómo se hace y lo que son los puttonyos.
Saludos,
Jose
Re: Tokay
Ver mensaje de CavalinoHola amigo un poco mas resumido que el articulo que envia Jose, pero creo que tambien te ayudara ha aclarar las dudas
saludos Jesus
Ver mensaje de catachanMuchas gracias a los 2,una cosita mas: la uva aszú, es propia de Hungría, o se puede encontrar en otros lugares?
Perdonad pero soy un simple aficionado.
Ver mensaje de CavalinoHola Cavalino,
Puttonyos, Aszú, Eszencia... son términos que en los Tokaji hacen referencia a las vinificaciones, tipos de vinos, grados de podredumbre, niveles de azúcar... no son las variedades de uvas.
La principal variedad de Tokaji es la furmint.
Salut!
Pilar.
Ver mensaje de CavalinoAszú es el termino que se utiliza para decir que es uva botritizada (podredumbre noble). Las variedades de uva son fundamentalmente: Furmint, Harslevelu y algo de Muscat.
Ver mensaje de Julio_RomeroGracias Pilar y Julio.
Ahora ya se alguna cosita sobre Tokaji.
Una ligera aclaración extra...
Ver mensaje de CavalinoY si me equivoco que alguien me tire de las orejas. Tokay es la región, tokaji el vino.
Saludos,
Jose