Con un "sorbo" realizais notas de cata?
Con un "sorbo" realizais notas de cata?
..Esa es mi pregunta. Cuando vais a presentaciones de vino,ferias... y se prueban decenas y hasta centenas de vinos..¿vais con la libretita y realizais notas de cata?. Yo cuando las realizo es en cenas o catas de unos pocos vinos y estando tranquilo, viendo la evolución en copa y botella...con sosiego y meditación.., me pregunto esto porque hay quién en certamenes donde se catan muchos vinos, toma notas y luego las escribe en verema. No lo entiendo, como de un sorbo se pueden sacar tantas notas (de pie, con el bullicio propio de una feria,etc). Por mi parte, tomo unas poquitas notas mentales y poco más.Sobretodo voy a disfrutar. un saludo
Re: Con un "sorbo" realizais notas de cata?
Ver mensaje de vidokSolo de aquello más interesante me planteo tomar nota de cata seria. Pero lo normal es que anote el vino y precio aproximado.
Una nota de cata, EMHO, es algo que se debe meditar minimamente y prestarle la máxima atención posible.
Saludos
Dani
Ver mensaje de vidokEs muy difícil elaborar una nota de cata medianamente seria y fiable sin disponer de un tiempo y una mínima tranquilidad para catar el vino. Cuando participo en un evento de estas características, me limito a anotar el vino y dos o tres cosas que me hayan llamado la atención sobre él.
Ahora bien, si estás interesado en algún vino en concreto y le quieres/puedes dedicar más tiempo…Por ejemplo eso me pasó a mí con el TBA de Haag o los Auslese de Müller en la última presentación de Vins Alemanys. Les dediqué mucho más tiempo que a otros vinos aun a costa de perder tiempo para catar otras cosas. O con el Pingus en la presentación de la Guía Peñín. El amigo Peter me puso una buena copa y me recreé un rato con ella.
Creo que algo parecido le puede haber ocurrido al forero jvoltaire con el Contador. Os aseguro que es un vino para detenerse con él y olvidarse del resto.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenz..Precisamente también probé el Contador, el Dofí,el Pingus... amén de otros muchos. Pero con lo poquito que tuve en la copa, apenas pude hacerme una idea de lo que estos vinazos representan. saludos
Ver mensaje de EuSaenz
Comparto totalmemnte tu opinión por eso en eventos multitudinarios me limito los tres o cuatro que más me interesan. A más ya no llego.
Feerico
La evolución....
Ver mensaje de vidokEn su momento puse algunas notas con catas muy superficiales de algunos vinos.... más preocupado de tener un registro -aunque fuera muy superficial- de vinos que hubiera catado.... Ya se sabe.... pecados de juventud ;-) Ahora, en ese tipo de eventos sólo tomo notas de las cosas que me llaman mucho la atención y cuando puedo dedicarles un tiempo mínimo..... Por ejemplo en la Música del Vi tomé nota sólo de unos 10 o 12 vinos (que ni siquiera sé si acabaré pasando a Verema) en cambio en Can Rafols, que fue bastante más relajado y habían muchísimos menos vinos tomé nota de unos 50 o 60 vinos de las que pasaré unos cuantos...
Salut,