Fin de semana en ribera del duero
Fin de semana en ribera del duero
Buenas amigos somos varia amigos los que queremos ir en octubre o noviembre a la ribera y visitar varias bodegas, hacer algun curso de cata etc,,,, es decir lo tipico.
Algun consejo, alguno empresa buena que lo organize, ...
Buenos gracias a todos por vuestra colaboracion y enhora buena por la mejor pagina de vinos de españa
Re: Fin de semana en ribera del duero
Ver mensaje de luckyiiiYo siempre me lo me montado a mi aire... aunque seguro que hay empresas que montan eso.....has buscado en el google????
Bodegas a visitar hay muchísimas..... elige algunas cuyos vinos te gusten y dales un toque. Por ejemplo aunque no está en la D.O. Abadía de Retuerta es espectacular, Leda también está muy chula y los vinos son una pasada, a mi personalmente lso vinso de Cillar de Silos también me encantan.... así que otra opción,......En cuanto al alojamiento una opción interesante es la Posada Fuente La Aceña, en Quintanilla de Onésimo.
Ya nos cuentas a tu vuelta.....
Ver mensaje de Paco HigónMi duda es la siguiente, si vas a visitar una bodega esta claro que vas a beber vino y la cosa no esta como para que te paren en un control de alcolemia, es facil moverse en taxi o algo parecido por la zona?¿?¿?
Mi idea es ver Arzuaga, Abadia Retuerta, matarromera..... eso al menos y un curso de cata. Algun curso de cata que me recomiendes por la zona.
Ver mensaje de luckyiiiHola,
la bodega Arzuaga está muy bien, tienen grandes vinos, un restaurante y un hotel y está muy bien montado todo. En cuanto al cursillo de cata, yo hice uno en el museo del vino del Castillo de Peñafiel, que está muy bien por que premero aprendes de olores i situ en el museo, y luego catas unos vinos. Yo creo que es una parada obligatoria por el museo del vino, pero sobre todo por el castillo que es precioso. Saludos
Ver mensaje de luckyiiiLo de moverse en taxi lo vas a tener complicado por alli (las bodegas estan en pueblecitos pequeños en los que no vas a encontrar ni un taxi) a no ser que te alquiles uno para todo el dia. Aunque tampoco tendras muchos controles de alcoholemia...
Como bodegas, pues seguramente te tratarian mejor en las mas pequeñas (las que dices suelen hacer visitas ";estandar";) aunque tambien son menos famosas.
El cursillo de cata del castillo esta bien (y el castillo merece la pena visitarlo). interesante para empezar a conocer los vinos, pero no te esperes nada espectacular (media horita y 3 vinos, me parece recordar). Y no creo que sea facil encontrar ningun otro ursillo, a no ser que te lo organice para ti una empresa de enoturismo como comentabas en tu primer mensaje.
Que lo disfrutes.