Staging ::: VER CORREOS

Magnífico regalo ¡¡¡

11 respuestas
    albertduaigues

Magnífico regalo ¡¡¡

Hola,
    Unos buenos amigos me han regalado las siguientes botellas:

Vega Sicilia Único 1996
    Dom Perignon 1998

Que creeis que debo hacer, guardarlas, beberlas...

Albert.

Víctor Bcn
    en respuesta a albertduaigues

Re: Magnífico regalo ¡¡¡

Ver mensaje de albertduaigues

Pues sí, sin duda un regalo muy especial... Respecto aconsejar si debes o no consumirlas o no... Yo no soy tú, pero guardaría únicamente si tienes condiciones óptimas de guarda, es decir algún armario o bodega climatizada.

Por otro lado si no has probado nunca estos vinos, pues personalmente no esperaría, otra cosa es tener 2 botellas de un vino, 1 la bebes y la otra la guardas, de otro modo, si no has probado antes el vino, después de guardarlo tiempo no sabrás o no te darás cuenta de la evolución de éste...

Ambos vinos estoy seguro que reunen ambas condiciones, se pueden beber ahora, y también se pueden guardar durante tiempo.

Por cierto que ";chula"; la nueva caja de Dom Perignon a partir de la añada 1999...

Que lo disfrutes!!!

Saludos.

albertduaigues
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Bueno, me las han regalado sin ningún tipo de envoltorio ni caja, simplemente me dijeron, ";espero que te lo pases bien con estos vinos";.
    Efectivamente es la primera vez que los pruebo (y quizás la última ¡¡¡), quizás el 7 de Mayo para celebrar el partido del Barça-Madrid...

Víctor Bcn

Estoy con Kilie en caso de duda...

No obstante, yo el momento lo escogería en función del vino... Quiero decir con esto, que el día que las abras ese será ese el día especial, no al revés, está claro que sólo es un parecer, se trata de disfrutarlas, y esto lo sabrás encontrar mejor tú... No obstante, no me veo con la tensión de un partido de fútbol y prestándole la atención debida a esos vinazos.

Que lo disfrutes!!!

Saludos.

Víctor Bcn

Perfecto, ten en cuenta para sacarle el mejor ";rendimiento"; a ellos, tener una copa apropiada y servir a la temperatura y oxigenación adecuadas.

Para el caso de los Champagnes, sí tengo claro que la temperatura de consume debe ser algo más elevada de lo habitual. Para ello te aconsejo abrirla fría para evitar que el liquido sobresalga, sobretodo evitando ";explosiones";, y luego dejarlo atemperar y a la vez oxigenarse, hasta los 9-10º y dejando ver su evolución a la vez que va subiendo de temperatura, verás que sobre todo en boca se vuelve mucho más cremosos y expresivo en boca. Y nada de cambios bruscos de temperatura, nada de congelador, cubitera con hielo, o unas horas de nevera, eso sí tratando como digo que el cambio de temperaturas sea lo menos brusco posible. Es decir si la tienes guardada por ejemplo a 20º y la enfrías rápidamente (o en pocas horas) a 8º, para un vino de calidad es un contraste importante.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar