Consejo sobre garnacha
Consejo sobre garnacha
Hola amigos nuevamente os pido consejo
tengo que preparar una cata a ciegas y he pensado hacerla con esta uva al 100% + - solo tintos y tengo 220€ + - de presupuesto, que me asesorais, el nivel de las anteriores es altisimo la 1ª de Toro, 2ª con Sara Perez y sus vinos y la 3ª con Riojas entre ellos el Puntido, Amancio, y la Nieta. como veis es dificil superar el liston se agradece algun consejo el grupo de cata es (La Terrassa del Vi)
saludos Jesus
Re: Consejo sobre garnacha
Ver mensaje de catachanImprescindibles dos vinos de Pedro Aibar,el Secastilla de Somontano y el Pagos del Moncayo Garnacha de Campo de Borja.
Ver mensaje de catachanY porque no ahorras? Es que con la garnacha española, lo que me sucede es que los que mas me gustan son los baratos. Ahora mismo estaba con el garnacha mítica de Borsao, bien rico. Anoche el Artazuri, que me pareció otro pedazo de vino joven para disfrutar de él sin pausa y por menos de 5€.
Re: Consejo sobre garnacha (no puedooo..)
Ver mensaje de OlafOlaf, tienes razon pero es el presupuesto de cada cata es la manera de provar ciertos vinos entre todos sin excesivo daño para el bolsillo
saludos Jesus
Ver mensaje de catachanSalut!!
hay magnificos ejemplos de garnachas por todo el pais y ademas a un precio imbatible. Sin despreciar esa Garnacha mítica de Borsao creo que hay cosas mucho mejores. Como monovarietal en Navarra tienes el El Chaparral de Vega Sindoa de Nekeas. En el Penedés es muy interesante y único el Hisenda Miret de Parés Baltà. En Madrid prueba con el Excepción de Qúbel, magnifico. Y en Aragón hay para escoger: Fagus, Aquilón o Alto Montayo, la Garnacha del Terreno de Gran Viu, Santa Cruz de Artazu; y en la línea de nuevas garnachas y muy al gusto ";yankee"; prueba con los Baltasar Gracian Viñas Viejas, Garnacha de Fuego o Pagos del Moncayo (recomendado). Como curiosidad ver el Pegaso de Telmo Rodriguez.
Suerte.
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Ver mensaje de Limonero..Curiosamente a mi también me toca organizar cata esta semana..y sobre la misma temática...ahí van unos cuantos;
-Alto las Pizarras del Jalón - Pagos Místicos - Baltasar Gracián(do.Calatayud)
-Grego Garnacha Centenaria (do.Madrid)
-St.Cruz de Artazu y el Chaparral de Vega Sindoa (do.Navarra)
-Mas de les Valls (doq.priorat) (alto porcentaje en garnatxa)
-Cabrida - Ètim grenache -y- Pàter Garnatxa Negra (de Ficaria vins este ultimo))(do.Montsant).
-Clarendon Hills Grenache (clarendon/kangarilla/romas) (Australia).
-Paisajes VII Cecias (doc.Rioja)
-hisenda Miret-Parés baltà-(do.Penedès)
-Aquilón/Alto Moncayo/Veratón- Borsao Tres Picos y Fagus (do.Campo de Borja)
-Secastilla (do.Somontano)
-Calvet-Thunevin Constance/les Dentelles/cuvée Hugo (Languedoc) (garnatxa principalmente).
-Tardieu-Laurent Châteauneuf-du-pape/Girondon (garnatxa principalmente)
-Adaras (garnatxa tintorera) (do.Almansa).
--> amén de otros muchos ejemplos de garnachas jóvenes que están muy bien
saludos
Ver mensaje de vidokOye vidok, donde los puedo localizar sobre todo los foraneos y el precio, tengo 220€ para 5 vinos, ¿has visto el nivel anterios de las catas?
saludos Jesus
Ver mensaje de catachanEl Baltasar Gracian Viñas Viejas (Somontano) es muy gratificante y por sólo 9 €. Aunque como se dijo antes, elaborado al influyente gusto de los gurus americanos incondicionales de los ";Napa Style";, merece muy mucho la pena.