Vinoso
Totalmente de acuerdo
Ver mensaje de EuSaenzYo uso el término vinoso igual que tú, para espumosos cuyo cuerpo o características se asemejan más a un vino tranquilo o en rosados, sobre todo Champagne rosé, donde el aporte del vino deja clara su impronta y se hace notar en el conjunto.
Fantástico ese Substance y buen ejemplo de un Blanc de Blancs vinoso.
Otro ejemplo en rosado muy vinoso sería el Dom Ruinart Rosé, donde su doble vinificación aporta matices y complejidad de vino tranquilo.
Saludos
P.D. Roberto, estás pegándote una buena empollada eh?
Re: Hablais de mi? :-)
Ver mensaje de vinosoOstras, vinoso veo que te has dado cuenta que es de ti, Paco...Paco
saludos Jesus
Re: Vinoso
Ver mensaje de RobertoYo no entioendo mucho pero suelo aplicar lo de vinoso ademas de lo que dice Edu, a champagne que realmente es vino porque tiene una burbuja muy fina y muy poca efervecensia, que genera en la boca notas del vino tranquilo con el que esta elaborado.
Los dicionarios los escriben lo Filologos y espertos en letras creo que cuando lo traducen a sentimientos y sensaciones cada uno interpreta lo que cree.
Pero hay una cosa muy sencilla que vino no es vinoso?
para mi la sensación de vinosos es vino con aromas de uva recien cosechada y estrujada en su perfecta maduración.
un abrazo
Re: Vinoso
Ver mensaje de menciaGracias a todos, vuestros comentarios me han aclarado mis dudas.
da gusto tener un foro así, gracias otra vez.
Roberto(Peña Bilbao)
Re: Totalmente de acuerdo
Ver mensaje de Dani C.Sí Dani, me lo estoy empollando bastante, ya sabes deformación profesional...tú sabes algo de eso ¿no?, y uno de los que mas me ha ayudado en mi empollada eres, sin duda alguna, tú, y te lo agradezco ahora públicamente. El sábado será la minidisertación-cata y ya te comentaré como ha ido todo, ¿vale?
Un fuerte abrazo.
Roberto(Peña Bilbao)
Nada hombre
Ver mensaje de RobertoPara eso estamos en este foro para resolver dudas y ayudarnos.
Un abrazo y suerte con el sábado.
Dani
Leyendo a Francesc Navarro & M Wiesenthal
Ver mensaje de Roberto";Vinoso: que tiene savia; vino en el que el alcohol, la acidez frutal, la textura, el cuerpo, los aromas fermentarios y el buquet forman un conjunto homogeneo, inconfundible de un vino bien acabado";
cito.
salud
@Malditovino
Re: Leyendo a Francesc Navarro & M Wiesenthal
Ver mensaje de PedroCarroquinoGracias Pedro, me gusta esa definición. ¿qué tal la family?
Roberto