Reunidos en Consejo en el mismo Bilbao
Reunidos en Consejo en el mismo Bilbao
Hola foro,
Estamos reunidos en el mismo centro de Bilbao para nuestra cata mensual. El organizador de esta , el Sr Labalandrane , ha mantenido en hermetísimo secreto los vinos ...
En fin, Don Roberto acaba de llegar y vamos a empezar...seguiremos informando.
Salud,
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Reunidos en Consejo en el mismo Bilbao
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEsperamos resultados de la cata en tiempo real a lo largo de la noche. Cambio y cierro.
Re: ¿Cómo va?
Ver mensaje de Iñaki BlascoRecién terminada la cata y "gobernaos"...
El amigo Labalandrane nos ha hecho una cata en condiciones con lo siguiente:
1 - Peregrino 00. Prieto Picudo flojete pero barato que sirvió de relleno ante los otros tres monsters.
2 - Venus 00. Maravilloso. Te querems Sara. Un paso de boca divino y mucha personalidad.
3 - El amigo Labalandrane se ha currado un Aalto PS 99 que estaba de morirse. Cuando se redondee en boca será perfecto. Una nariz potente y "muy Mariano"
4 - Un Calvario 00 que no se parece en nada al gran 99. Nos ha gustado bastante menos. Siendo un buen vino nos parece muy sobremadurado.
En definitiva. Gana a ciegas el PS en la foto finish al Venus y luego le sigue el Calvario. En el camino queda , como su nombre indica, el Peregrino...
Esperamos artículo del "Laba"...landrane
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Interesantes resultados
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEl Aalto PS sabia que lo ibais a probar porque Javier Z. nos dijo que Laban se lo había currado para conseguirlo para ese día. Eso sí es un detallazo...
Habrá que probar ese Venus 2000. A mí el 99 no me acabó de convencer para el nivel que suelen tener todos los vinos de Sara. Supongo que juega a su favor ser una mejor añada y la mayor experiencia con esas uvas.
El comentario del Calvario me parece curioso. Habrá que ver si hay más comentarios coincidentes. Yo no lo recuerdo nada bien con aquel pestuzo de barniz que había en el restaurante de Briones y todos los Aurus que llevabamos delante cuando lo probamos en julio. A ver cuando surge una nueva oportunidad.
Re: Interesantes resultados
Ver mensaje de Juan SuchBuenos días a todos, en especial a estas peñas que tan bien
se lo han pasado el viernes por la noche, felicidades de nuevo
y bendita envidia!!!
Lo del Venus no me extraña, la añada del 99 por la zona era
mala de verdad. Pero la verdad es que el 99, no me impresionó
demasiado en una cata de Montsants que organizó Quntín
en el NH. De hecho creo que comenté entonces que a mi fue
uno de los que menos me gustó al principio en copa, aunque al final
de la noche, tb pensé que era el que más había evolucionado
para bien. Lo cierto es que Quintín ya los había abierto y decantado
con el suficiente tiempo de antelación, aunque me dió la impresión que aquel
vino,, al menos aquella botella, necesitaba un tratamiento pulpo de esos
que por aquí mencionais a menudo, ya entonces el que me gustó mucho
aquella noche fué l´ARGATA, les SORTS, tb.
Será cuestión de pasarse por Falset y agarrar alguna botella de ese 2000.
Bueno, la cuestión es que Sara suele dar ese caracter a muchos de sus
vinos, son vinos Sara, para mal o para bien, que conste que el 99 por ciento
de los casos son para nota de "excelente". (Lo que decíamos de vino de autor).
Ver mensaje de Gonzalo_LainezTal como nos comentó Javier Z., Labalandrane se curró lo del Aalto PS pero de verdad. No lo tuvo fácil, no. Hasta tuvo que prometer que no lo abriría antes del día 22 ¿Es así?
Ese Venus 2000 habrá que probarlo. Vuestros comentarios me han puesto los dientes largos.
Con lo del Calvario 2000 no coincido. No recuerdo esa sobremaduración de la que habláis ¿?
Un abrazo a esa fantástica peña.
Ver mensaje de Iñaki BlascoLa verdad es que Javier se portó de maravilla.Gracias, desde aqui. Yo quería sorprender a la Peña Bilbao(y lo conseguí) y me ayudo mucho remitiendome ese PS que nos dejó desde el primer momento encantados.
En cuanto a lo del día 22 o no, la verdad es que me convenció de que el vino estaría mucho mejor a partir del viernes 22 por lo que seguí su consejo.
No, bromas aparte le hubiera prometido la luna a Javier aunque no hizo falta para nada.
El sabia que nuestra cata era el viernes y si me comento que en Valencia probariais ese vino un dia antes y en total primicia(ademas de una muestra del Aalto 2000 que a tenor de vuestros comentarios debio estar de impresion).