Cata de Riberas: decepción.
Cata de Riberas: decepción.
Cata de Riberas con mi peña, genérica, sin concretar crianza, añada ni nada que se le parezca. Seis catadores. Resultados:
1.Balbás Cr 2004. Media 8.
2.Pinna Fidelis Roble 2006. Media 7,5.
3.Resalte 2006. Media 7,3.
4.Mayor de Castilla 2006. Media 5,6.
5.Condado de Haza 2005. Media 5,5/ Pesquera Reserva 2003. Media 5,5.
Sorpresa por las bajas puntuaciones y decepción por los dos últimos vinos, sobre todo por el Condado de Haza que precisamente llevé yo, conservado en armario bodega. a pesar de que mejoró bastante con la aireación, ni por asomo lo suficiente para subir mucho la nota.
Cuelgo las notas de cata con la puntuación que yo dí a cada uno de los vinos..
Ay, Nacho, eso te pasa
Ver mensaje de Nacho_G.F.Por tirar de libro. Me esperaba algo de ese de Lahorra (busca el Fuentenarro que te dejará mejor); los otros ni fu ni fá -Los Haza y Pesquera es para mortificarse.
La próxima ya verás, irá mejor
Un saludo y os esperamos
@Malditovino
Re: Cata de Riberas: decepción.
Ver mensaje de Nacho_G.F.No se si ya estara dicho pero lo cierto es que los Ribera caen en picado y el porque o si esto se veia venir es algo que a toro pasado puede resultar facil de indicar; Muerte por exito.
Donde hace 25 años el clarete era el rey de la noche a la mañana alguien decidio que en base al extraordinario trabajo de cuatro virtuosos del hacer vino se podria prestigiar a una DO entera, y esta claro que no es asi.
Lo que mas raro me parece, aunque suscribo la opinion de Nacho al pie de la letra, es lo sucedido con el pesquetra y el Condado de Haza. Alejandro Fernandez, por edad y por veterania no parece la persona mas proclive a caer en las mieles del marqueting sin pararse a cuidar su producto, mas bien al contrario.
Lo dicho, una lastima.
Nacho puntuaciones de ~ 5.5 deduzco que son vinos con defectos
Ver mensaje de Nacho_G.F.¿No? por lo tanto como buen conocedor de Haza y PEsquera, supongo que a pesar de su buena conservación, el vino por múltitud de motivos no ha evolucionado como debería, pero debe ser cosa concreta de esas botella. Probablemente si tienes otras y las comparas, seguro que no bajan de 7.5. ¡Digo yo!
Saludos.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Ay, Nacho, eso te pasa
Ver mensaje de RobertoO calahorra, es verdad, no tenía la botella a mano, lo siento, pero vamos no hay otra donde hagan balbas y fuentenarro
saludos
@Malditovino
Re: Nacho puntuaciones de ~ 5.5 deduzco que son vinos con defect
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatANo creo (vamos, Nacho tiene la palabra), pero tantos defectuosos hay?
Salud
@Malditovino
La Horra, La Horra
Ver mensaje de PedroCarroquinoBuen sitio para hacer vino... Figuero y Hnos Sastre tambien estan alli. Esa zona en torno a Roa en la que en los ultimos años han surgido tantas buenas bodegas era la fuente tradicional de las uvas de Pesquera (tal vez por eso se ha quedado en lo que es ahora) y algunos otros de los Riberas famosos