Vinos de Borgoña
Vinos de Borgoña
Hola a todos,
Me encantan los Ribera del Duero y los vinos de Castilla Leon. Crianzas (me gusta descubrir aromas y sabores que me es imposible detectar en reservas, que además son demasiado caros para mí).
mi presupuesto medio para un vino es de 25-30 euros (máximo 40).
Me encanta Alion, Aalto, Astrales, Malleolus, Mauro, Carraovejas.
Me recomendáis de ese estilo alguno más? Por debajo de ellos me parece están (ojo, crianzas): Capellanes, jaros, emilio moro, Matarromera, arzuaga, protos, pesquera.
Aparte, todo el mundo me habla maravillas de los Borgoña (nunca he probado uno). Y además me comentan que si me gustan los Ribera, éstos me encantarán.
Me podéis recomendar borgoñas que se puedan comprar en la zona de Valencia y estén bien? sobre qué precio?
muchas gracias de antemano.
Perdonad si he dicho alguna burrada (soy gran aficionado al vino, pero sin técnica de cata alguna)
Re: Vinos de Borgoña
Ver mensaje de jmanuelmHombre si te gustan los buenos vinos, los borgoñas, al igual que los ribera, te van a gustar. Aunque no creo que sean estilos comparables... la verdad.
Hay un ’négociant’ que se encuentra por aquí (Catalunya), Albert Bichot, que tiene buenas referencias... en València quizás llega, y si no, házmelo saber, a ver que hacemos...
No puedo decirte nada más, ya que en general los ’borgoñas’ suelen picar mucho... más de 30€... aunque el genérico de Bichot ronda los 10€ y está muy rico.
La referencia: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=20464
http://www.bichot.com/index.php?p=1
Ya nos contarás tus descubrimientos.
Saludos.
Joan
Ver mensaje de jmanuelmQue gusto poder escribir en el foro de nuevo. Hoy he abierto un Chardonnay de Borgona maravilloso de Joseph Drouin que me hubiera encantado maridar con una buena ventresca de atun, pero que me fue imposible encontrar.
Tengo una anecdota muy buena. Un dia fui a Vila Viniteca y llegue pidiendo un buen Borgona. Me pasaron a la parte trasera y los buenos borgonas empezaban en 300 euros, 400 euros, en fin, una fortuna!
Saludos desde Mexico...
Ver mensaje de jmanuelmPues la verdad es que no les veo el parecido a los vinos de Borgoña con los de Ribera. Pero eso lo mejor es que lo experimentes tu mismo. En Valencia Juan Ferrer tiene una tienda con bastantes cosas en la calle Cuenca 123. Allí te asesorarán bien.