Staging ::: VER CORREOS

Cata de Vinos Monovarietales

11 respuestas
    Lucentino

Cata de Vinos Monovarietales

Tenía intención de hacer una cata con los amigos de vinos monovarietales. Me gustaría que me dierais un nombre de vinos españoles de buena RCP y que recojan la tipicidad de cada una de las siguientes variedades: syrah, tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, monastrell, merlot, mencía y tinta fina. 100% si es posible
    Salud y gracias :)

EuSaenz
    en respuesta a Lucentino

Re: Cata de Vinos Monovarietales

Ver mensaje de Lucentino

Dos mejor que uno:

Syrah: Enrique Mendoza Shiraz (Alicante) / Martúe Syrah (La Mancha)

Tempranillo: Erre Punto de Remírez de Ganuza (Rioja) / Mano a Mano (La Mancha)

Garnacha: Baltasar Gracián V.V. (Calatayud) / Borsao Tres Picos (Campo Borja)

Cabernet: Jean Leon Reserva (Penedés) / Enate Reserva (Somontano)

Monastrell: Enrique Mendoza Estrecho (Alicante) / Casa Castillo Pie Franco (Jumilla)

Merlot: Enate Merlot Merlot (Somontano) / Atrium Merlot (Penedés)

Mencía: Bembibre (Bierzo) / Algueira (Ribeira Sacra)

Tinta Fina: que yo sepa es una sinonimia del tempranillo

Saludos,
    Eugenio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

atlantico55
    en respuesta a Lucentino

Ver mensaje de Lucentino

Hay una bodega en Rioja que tiene unos monovarietales fantasticos.La odega se llama Bodegas y Viñedos Alvar y los vinos LIVIUS.Livius Tempranillo creo recordarque tiene un Bachhus de plata y Livius Garnacha un Decanter.
    Yo he probado el Livius Graciano por el articulo de todovino.com gracianos de españa y hay que decir que esta espectacular.

joseval

Dentro de todas las variedades "típicas" que has comentado, yo probaría también monovarietales de "bobal" P.ej. Bobalia de Vereda Real (Utiel-Requena) creo que es una variedad eternamente incomprendida, con interesantes matices que, aunque la gente piensa que solo da lugar a buenos rosados también salen de ella grandes tintos. En fín, me tira la tierra.

Jlggg
    en respuesta a joseval

Ver mensaje de joseval

Cierto, es una variedad con muchas posiblidades. De hecho el " guru " australiano Richard Smart va estudiar y coloborar con varias bodegas de Utiel Requena porque le parece que tiene muchas posiblidades.

Saludos

José Luis Giner

Javier46

Ademas de los que te han dicho , podrían ser :

Cabernet : Mas la Plana
    Merlot : Serrat de Montsoriu Clot de L´Espina
    Mencia : Dominio de Tares
    Tempranillo : Finca Muñoz
    garnacha : fagus
    Monastrell : Juan Gil
    Syrah : Valtosca

gavelar
    en respuesta a Lucentino

Ver mensaje de Lucentino

Bodegas OCHOA (D.O navarra) tiene unos monovarietarles muy interesantes y bien de precio, si la memoria no me falla tiene merlot, tempranillo, cabernet sauvignon. Ya que vas a organizar cata de monocarietales quiza sea un plus realizarlo con vinos de la misma bodega. En mi opinión tienen una interesante RCP. Ya nos contaras. S2 y buen vino

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar