Infidelidad y vino...jeje!!
Infidelidad y vino...jeje!!
El título viene a cuento, de que en cierto estupendo restaurante cerca de Camprodon, lugar que últimamente frecuentamos, situado en LA ROCA, un pequeñísimo y bonito pueblo empedrado que encontrareis a los piés de una enorme mola rocosa, de ahí el nombre...pues allá está el restaurante CAN PEI. Por cierto, hay que reservar con una semana como mínimo de antelación: comida de montaña y mucho vino de rioja y algo de Ribera, no hay nada más. Pero la cocina es estupenda, en fin.
En este restaurante, si eres señor, y a la postre estás casado, solo entrar, y si al dueño le caes en gracia, te dan un carnet o tarjeta de identidad para CASADOS, que no es otra cosa
que un pequeño librillo de dos hojas, con el título de "TARJETA DE IDENTIDAD PARA CASADOS", impreso en cartulina de color azul, donde pone lo siguiente:
"Autorizo a mi esposo para que se divierta todo cuanto pueda y quiera, coma, beba hasta emborracharse, trasnoche, juegue, baile y se distraiga con cuantas señoritas y señoras se le presenten, y, en general goce de la vida ampliamente, pues tiempo tendrá de descansar después de muerto...FIRMA DE LA ESPOSA"..
debajo hay un pequeño espacio habilitado para la firma de la consorte.
------
El caso es que el dueño de este singular y "marchoso" restaurante, y muchos otros amigos, entre los que hay un gran amigo mio, hace un año crearon una gran cofradía del vino...con ermita para la virgen incluida, en Camprodón. Para
ello habilitaron un precioso espacio verde, lo cerraron, un constructor de chalets de madera
tb miembro dela cofradía, hizo una ermita de madera, se dieron de alta, crearon unos estatutos, y se reunen de tanto en tanto en honor al vino, pero me consta que dicha cofradía
es extensa y archipopular.
Hace tiempo que les pido que hagan un pequeño
escrito sobre la motivaciones que les mueven y las estupendas "fiestas" y encuentros que organizan, pero no hay manera...
así que desde aquí insto a alguno, si lee esto, que no creo, pues la mayoría tienen demasiado trabajo para meterse en esto de los foros, según ellos, a que se animen.
Saludos.
Re: Infidelidad y vino...jeje!!
Ver mensaje de raniaReferencia obligada para mi próxima vuelta por aquellos lares. Claro, tendré que beber otra cosa que no sean los "vinos" esos de por ahí... :-) De causalidad, yo he estado proyectando con unos amigos el poner un localcito orgiástico a lo "Plato''s Retreat" (un legendario club de los setenta donde "se valía todo;" tengo un tío que lo frecuentaba, después de Studio 54, en sus viajes de negocios a Nueva York) con una carta de champañas y borgoñas de los buenos...
Ah, pero como no tengo esposa y no creo en eso, le quitaría la mitad de la diversión.
Manuel
Tb puede esquiar y montar a caballo
Ver mensaje de MCamblorVaya Sr Camblor:
Aunque lo de no tener esposa, siempre es una buena excusa ---
visitar por visitar, si se acerca por allá, a parte de las infidelidades
y de los Riojas, tb puede esquiar en invierno y montar a caballo.
En fin, todo un paraiso...pena de Priorats!!!, ni uno solo en
la carta!!!
De todas maneras, si visita la ermita, allá tan lejos y tan cerca
de la nieve y de la estación esa VallTer 2000, y allá ve la virgen
subida sobre una "soca", como decimos por aquí de cepa,
viejecita y arrugada...(LA SOCA), POR SUPUESTO, la soca es
un tronco de vid, divina soca adorada desde el púlpito pecador
y arrogante, compuesto por infieles maridos y alguna que otra señora
tan o más infiel que los nombrados, sepa y adivine de que finca proviene esa soca...!!!
En fin, soca prioratina y Porrerana por excelencia.
Saludos.
Re: Infidelidad y vino...jeje!!
Ver mensaje de rania... Muy de acuerdo en todo, pero ... no hay algo parecido para las esposas??? (o es que a ellas no les hace falta el permiso del santo esposo? ;)
MaJesus