Staging ::: VER CORREOS

Brunello de Montalcino Vs Rosso de Montalcino

23 respuestas
    Sky-Walker

Brunello de Montalcino Vs Rosso de Montalcino

Aparte de la mayor calidad y prestigio del primero, ¿alguien me podría enumerar las diferencias genéricas?

He comprobado que la misma bodega puede producir ambos y que las dos son DOC ......

Paco Higón
    en respuesta a Sky-Walker

Re: Brunello de Montalcino Vs Rosso de Montalcino

Ver mensaje de Sky-Walker

Por lo que tengo entendido la DOCG Brunello exige la desclasificación cada año de un 30% de la producción, dicha cantidad descalificada va a parar al Rosso con un requerimiento de crianza del vino menos estricto ya que basta con una año de crianza para poder sacar los ";rosso"; al marcado mientras que hace falta más tiempo con los Brunello.

Daniel P.Whitaker

Cuidado con el "burdelo" di Montalcino

Además de lo que comenta el doctorísmo Paco, habría que tener cuidao con el escándalo que azota al brunello por estos dias: vinos que mezclan variedades francesas, y todavía etiquetan bajo la DOCG Brunello. Por eso, ahora les llaman burdelo (burdel, en italiano...) di Montalcino.

Nade sabe bien a bien quienes son los pecadores, pero todos los justos han pagado. Veamos si los precios se desploman jeje

DPW

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Sky-Walker
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Cuidado con el "burdelo" di Montalcino

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Gracias Paco.
    Efectivamente algo había leído al respecto de dicha adulteración.
    No obstante, tras probar varias marcas de Chianti Clásico, Nobile de Montepulciano y Vernaccia de San Gimignano (blanco), los brunelos nos parecieron a mi mujer y mí, los vinos más interesantes de los que probamos y encargamos en la Toscana esta Semana Santa.
    Sin embargo trajimos un Rosso de Montalcino de la prestigiosa bodega Biondi Santi, que estaba espectacular, eso sí por el módico precio de 55 € (de ahí la pregunta).

suiko

Re: Cuidado con el "burdelo" di Montalcino

A mi este dichoso asunto de ";adulteración"; me parece de poquísima importancia para todos menos los medios de comunicación. Son pocos imnplicados, y no creo que nadie diría que el asunto es de gran alcance - acaso alguien sabría notar esos 2% de Cabernet? Lo dudo mucho.

salud

Jose_J

Son de las mismas uvas y mismas bodegas, de la misma zona. difiere en la elaboración, y en el precio.
    Los brunello serían grandes reservas, mientras que los rosso serían crianzas.
    Para mí, mucha mejor RCP en los rosso. Son vinos mas accesibles de jovenes, pero son complejos, invitan a pensar mientras los bebes. De 10 a 19 euros los puedes comprar sin problemas.
    En los brunellos, a partir de 30, hay buenos y no tan buenos. la superficie de la DO ha crecido enormemente, lo que hace pensar que hay zonas no tan buenas y viñas no tan viejas como sería deseable. Eso sí, un buen brunello es increíble.... con unos cuasntos añitos. Hace poco tomé un brunello 99 increible, joven y con vida por delante.
    en los rosso, tengo una caja del 2006 de argiano, que está ya muy bueno y con trasfondo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

jose
    en respuesta a suiko

Tampoco sabría distinguirlo...

Ver mensaje de suiko

En un vino en el que sí estuviera permitido. La cuestión para mi no es si lo lleva a o no si no que quiero saber qué me estoy metiendo en la boca y que si estoy pagando un nada módico precio por un vino que indica está hecho de una determinada forma no me engañen.

Saludos,

Jose

benitosantos

La respuest esta en tu pregunta.
    uno es docg, y otro doc...
    Denominazione di Origine Controllata e Garantita (DOCG)
    Denominazione di Origine Controllata
    la uva tiene sus papeles o no...
    los dos tiene la misma uva sangoivese groso (uva de brunello)

despues es cada bodega...unico normativa es 1 año minimio antes de salir de la bodega de rosso y brunello minimo 24 meses en barrica, y 4 en botella.

buena pregunta...
    los mejores vinos de italia... los mejores tintos..
    tienes que probar pigato... el mejor blanco..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar