¿Para qué sirve?
¿Para qué sirve?
Siempre me he preguntado ¿para qué sirve esa oquedad en la base de las botellas?.
Saludos.
Re: ¿para qué sirve?
Ver mensaje de BenjaminBerjonPues es verdad! ... no creo que la pongan para que los someliers se luzcan sirviendo el vino, verdad? :))), asi que como simple conjetura debe ser para poder dejar los posos en la botella desperdiciando el menor vino posible (lucida solucion)
saludos,
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusYo creo que la ponen justo para esto... para que preguntemos en los foros ;-)
Es broma,
Jose
Ver mensaje de joseSi es una pregunta difícil de responder, lo es aún más cuando hay botellas que no la tienen.
En los espumosos...
Ver mensaje de BenjaminBerjonEn las botellas de espumosos sirve para reducir la presión en el interior de la botella del carbónico, según nos explicó Ezequiel Ferret (Cavas Ferret). También ayuda a poner ahí el pulgar para servir los espumosos correctamente.
En las botellas de vinos tranquilos no tengo ni idea de su función (si la tiene). Igual es sólo una cuestión estética...
Ver mensaje de BenjaminBerjonE incluso para un mismo diametro de base de botella, distinta cota del monte interior... Vamos, la clase de cosas que jamas me habia fijado hasta que he empezado a meterme en esto del vino y ahora me fijo hasta en el color de las botellas. Verde botella, marron ¿botella?, ''lila botella''...
/Jose
Ver mensaje de BenjaminBerjonEse agujerito de las botellas sirve sobretodo en las destinadas a crianza y reserva para favorecer su proceso de arrimado y posterior crianza en la cava.
De esta manera , las rimas de botellas se mantienen más firmes y de paso se ahorra espacio en la cava.
Saludos al foro.
Enric