Staging ::: VER CORREOS

¿Para qué sirve?

17 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: ¿para qué sirve?

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Pues es verdad! ... no creo que la pongan para que los someliers se luzcan sirviendo el vino, verdad? :))), asi que como simple conjetura debe ser para poder dejar los posos en la botella desperdiciando el menor vino posible (lucida solucion)

saludos,

MaJesus

Juan Such

En los espumosos...

En las botellas de espumosos sirve para reducir la presión en el interior de la botella del carbónico, según nos explicó Ezequiel Ferret (Cavas Ferret). También ayuda a poner ahí el pulgar para servir los espumosos correctamente.

En las botellas de vinos tranquilos no tengo ni idea de su función (si la tiene). Igual es sólo una cuestión estética...

jose

E incluso para un mismo diametro de base de botella, distinta cota del monte interior... Vamos, la clase de cosas que jamas me habia fijado hasta que he empezado a meterme en esto del vino y ahora me fijo hasta en el color de las botellas. Verde botella, marron ¿botella?, ''lila botella''...

/Jose

anonimo

Ese agujerito de las botellas sirve sobretodo en las destinadas a crianza y reserva para favorecer su proceso de arrimado y posterior crianza en la cava.

De esta manera , las rimas de botellas se mantienen más firmes y de paso se ahorra espacio en la cava.

Saludos al foro.
    Enric

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar