Comparativa a tres
Comparativa a tres
Mucho frio!!!
Comparativa de tres entre costilla y costilla, langoniza a la brasa y otras
menudencias:
Costers del Gravet 1999- Eneas 2001- Embruix 2000
-------
Doble empate: 2 a dos.
Paco y Rat se decantan por el Costers Claramente.
Isa y servidora preferimos el embruix.
De todas maneras el costers tiene más nariz, bastante de complejidad
en la nariz y más fruta a medida que se abre. Bastante evolucionado.
Ayer Rat se hizo con otra botella que les abrieron en Capçanes y presentaba
serios, serios problemas. Cuidadín pues.
El Eneas, a mi personalmente, ni fu ni fa...no creo que sea un vino
capaz de aguantar mucho tiempo en botella, al menos esta botella,
en boca es muy redondo, amable, creo que hay mucho cuero, algunos
olores a salazón que percibimos todos...(La botella se compró
el viernes en Falset). Justo precio.
El embruix muy duro todavía, como ocurre siempre, mucho cuerpo, bastante
acidez, taninos poco domados y mucha fruta en nariz, también percibimos
fruto secos, para mi la nariz más franca de la noche, y el vino con más capacidad
de aguantar en botella.
De todas maneras el Costers se vacia, y las otras dos botellas quedan a un tercio
de acabarse.
Saludos desde el polo norte peninsular.
Re: Comparativa a tres
Ver mensaje de raniaYo también probé el Eneas 2001, fue el jueves por la noche. Lo encontré fabuloso, redondo, todo en du sitio. La madera, que es de segundo vino y creo que solo ha tenido una crianza de 4-6 meses, muy bien integrada. La verdad es que me encantó.
adri.
Botella
Ver mensaje de anonimoRat destacó que era la tercera vez que lo probaba, y que
sin duda esta botella que abrimos ayer era la peor
de las tres con diferencia. Será cuestión de volver
a intentarlo.
Saludos.
¿LLeva un buen porcentaje de nevers?.
Re: botella
Ver mensaje de raniaNo se que son "nevers".
Y para Rat, esta era la tercera botella que provaba, pero todas le han parecido igual?
adri.
Sobre el Eneas 2001
Ver mensaje de raniaDespués de haber leído tantos comentarios en el foro, no pude resistirme a comprar unas botellas de Eneas 2001 y ayer le dí la primera oportunidad. He de decir que sin ser un mal vino, no me parece ni de lejos lo mejor que ha hecho Sara Pérez. Y, desde luego, el 95 Peñin me parece muy pero que muy exagerado.
Un saludo
Re: Sobre el Eneas 2001
Ver mensaje de Jose ContrerasPor lo que veo en este hilo de mensajes y en otros de días anteriores, el ENEAS 2001 crea polémica, cuanto menos parece ser que provoca reacciones diferentes, básicamente dos y encontradas (genial, vulgar). Será que hay botellas que salen mejor que otras, es posible eso en un vino tan nuevo???, hay alguna explicación???.
Siento curiosidad, tengo una botella en casa y me parece que no tardaré en abrirla, espero que sea de las buenas.
Saludos.
Sobre el Eneas 2001
Ver mensaje de AndreuAmigo Andreu :
El otro día con Caloz Zalve y Juan Such teniamos el mismo debate acerca del nuevo AALTO PS...
A Juan y a mi nos pareció un gran vino que a lo mejor le faltaba algo de botella pero que ya se le notaba la genialidad "marianista"...pero he ahi que a Carlos no le pareció gran cosa...se repitió el debate con el "Numanthia"...
Ayer mismo se abrió un "San Román" que a mi me parecio soberbio (lo mejor que se ha hecho en Toro con mucho...) y otras dos personas que lo cataban dijeron que no era para tanto y que preferian por el mismo precio algún otro de los de Ribera...en una palabra me insinuaban un "bluff"...yo jodido (porque las otras 2 personas eran aficionados serios...), probe...volvi a probar...hasta que me bebi el resto de la botella yo solito...para ver si por alguna razón me estaba equivocando o era fruto del subsconsciente..pero NO seguia siendo el vino que ya habia probado otras veces y que me seguia sabiendo igual..de bueno
Si esto pasa con la misma botella, imaginate con botellas bebidas por gente diferente, en sitios diferentes, etc...
Ya hubo un debate aqui en el foro sobre las impresiones tan diferenciadas que tenemos ante un mismo vino...y es que yo creo que el "historico personal" de cata y el gusto propio cuentan demasiado...y es logico...
Bueno Andreu, un fuerte abrazo
El Brujo
Por cierto el ENEAS todavía no he podido probarlo.
Contraopinión
Ver mensaje de ElBrujoBueno.
Bueno, acaban de desmbarcar por mi casa los siniguales
foreros ph y Carlosb, tb harto entendidos en esto de acabarse
las botellas de líquido oscuro, con graduación, y por aquello
de meter la gamba les he dado ha probar la tercera parte que
quedaba del Eneas, abierto desde el sábado por la noche, aunque
concienzudamente tapado y guardado para esta ocasión, es que
a veces hasta soy calculadora....jeje!!, pues bien, en nariz bastante
mejor, lo que llamo yo salazón Carlos b dice que es terroir, vete
tú a saber!!!, de todas maneras hoy está mejor,,,pero se nos ha acabado
tan rápido que no sabría decirte porque...jeje!!!
Aunque lo del 95 todos coincidimos que es un poco exageraooo!!