Pomerol 1964 (para Manuel Camblor)
Pomerol 1964 (para Manuel Camblor)
Perdona Manuel, que abuse otra vez de tus conocimientos, pero veo que de añadas antiguas de Burdeos vas bien servido. Me gustaría saber tu parecer sobre la añada 1964 en Pomerol. Leyendo diversos libros encuentro referencias poco alentadoras sobre la longevidad de estos mismos, pero tú no eres el primero que me dice que ha disfrutado con ellos. ¿Qué me puedes decir de 2 referencias como son L''Evangelie 64 y Vieux-Certan-Chateau 64? ¿Crees que bien conservados pueden seguir muy vivos?
PD: Siento darte tanto trabajo, pero me encanta todo lo relacionado con las viejas añadas fracesas. Espero no pillarte de vuelta a Manhattan.
Un abrazo.
Re: Un poco sobre el 1964
Ver mensaje de Victor FrancoComo veo que Manuel Camblor no responde, allá voy yo. En general el año 64 fue un año perfecto durante toda la primavera y el verano, con un tiempo excelente, sobretodo en St. Emilion y Pomerol, que fue donde menos llovió. La clave está en que a partir de octubre empezo a llover y no paró. Así que los que esperaron para vendimiar se encontraron que la lluvía fastidió una cosecha que pintaba excelente. Sobre los vinos de Pomerol, los que mejor han sobrevivido , según dicen, son Pétrus y Lafleur. Yo no he probado ningun Burdeos del 64 pero pronto lo haré, para navidades tengo unos cuantos Cos (64, 71, 75, 81, 94) , que junto al 85 que me mandaste van a alegrar la nochebuena.
Ver mensaje de anonimoMe alegro mucho por ti, esa vertical de Cos tiene pinta de ser una experiencia inolvidable; por cierto ¿has podido provar el Saint Emilion? Si es así, me gustaría saber tu opinión. Un abrazo y gracias por la información, espero que la Merlot estuviese madura antes del octubre del 64.
Ver mensaje de Victor FrancoSí lo probé hace poco. En general es un buen vino , pero supongo que el 96 y siguientes le dejan atras (en precio y calidad). Digamos que lo noté un poco cerrado en nariz y con una acidez un tanto agresiva , que es lo que más recuerdo. Tomé nota del vino así que cuando la encuentre la subiré aquí.
Un saludo.