Las añadas de los vinos de Utiel Requena
Las añadas de los vinos de Utiel Requena
Ayer, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia se celebró la décima edición de este acto. Masiva presencia de políticos, famoseo y gente en general y la casi totalidad de las bodegas de la D.O. Si se llegaba antes de las 8 una buena oportunidad para echarle un tiento al panorama vitivinícola de la zona. Encontramos algunos vinos de mucho nivel, como L''Angelet d''Or de Bodegas palmera y pruebas curiosas como la nueva gama de fermentados en barrica de Bodegas Torroja.
Coincimos con algún que otro forero y en general detectamos que el nivel de los vinos valencianos mejora, sin prisa, pero sin pausa!
Re: Las añadas de los vinos de Utiel Requena
Ver mensaje de Paco HigónDe los pocos vinos que probé, pues estuve poco tiempo, a mí me gustaron bastante (aparte de los vinos de Bodegas Palmera, que ya son viejos conocidos), las nuevas producciones de Bodegas Murviedro (tanto el rosado como el tinto de Las Lomas, así como el nuevo Coronilla 2000), y algunos vinos de bodegas poco conocidas, como el Crianza y el Barrica del Bodegas Iranzo. En este último caso, la relación precio-calidad es brutal pues el vino más caro creo que lo venden a unos tres euros.
He de ser justo y decir que si no hablo de otros vinos es porque no los caté, y no porque no me llamaran especialmente la atención.
Un saludo
Re: Las añadas de los vinos de Utiel Requena
Ver mensaje de Jose ContrerasLos de Palmera: bien. El Angelet d''Or hasta muy buen vino, pero los 30 Euros (!) que me ha nombrado como precio el chico español en el stand - completamente indiscutible!
Murviedro tambien me ha sorprendido, el Coronilla da a pensar que si estan capazes de hacer vino interesante alli. A los interesantes de esta Bodega habra que añadir el Montero blanco, de Macabeo y Merseguera, que ayer no estaba por ser de la DO Valencia.
Y, por no olvidar en ningun caso, los de Mas de Bazan! Aunque ayer solo presentaron el Crianza 99, excelente vino y con relación c-p extraordinario, habrá que añadir, por lo menos, el fermentado en barrica, de estilo muy moderno pero sin faltarle complejidad, una autentica promesa!
Lo que era impresentable era la situacion de las copas. Era un disastre total intentar conseguir una copa limpia. Muy mala organizacion! Esperamos que la proxima vez, con las elecciones ya pasadas, se concentra un poco mas en organizarlo mas como una cosa de vino que de presentacion para la alcadesa. Y no es que los politicos en cargo en este pais no tendrian cosas mas importantes para hacer en estos momentos...