Staging ::: VER CORREOS

Algunos Riberas Rva. 1996

9 respuestas
    Bosos

Algunos Riberas Rva. 1996

Autentico desastre de la cata que he realizado de varios Riberas reservas 1996. Los cueros y la serie animal no los puedo soportar, pues si pido más, no me dan, todos en decadencia. Los vinos comprados directamente en su día en Bodega y estan guardados en bodega climatizada a 15 grados constantes y 80 % humedad. ¿ y a veces nos preguntamos por la duración de los Priorats ?, hasta ahora hay más seguridad de mantenimiento de la calidad ( independientemente de la que sea ) con Rioja que con cualquier otra zona. Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a Bosos

Re: Algunos Riberas Rva. 1996

Ver mensaje de Bosos

No se, de Pesquera oigo bastantes decepciones, yo puedo contar dos una con reserva 95, guardada en bodega climatizada un par de años y con un G.R. que no estaba al 100% igual que al Reserva, no he tenido demasiadas experiencias más, igual se debe a unos corchos de baja calidad. Saludos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Me dejas mosca!!! Tengo un Pesquera Reserva 96 y al ver tu ficha de cata me han entrado ganas de abrirlo. Sobre Pesquera siempre he visto más diferencia entre el Crianza y el Reserva que en otras bodegas.

En cuanto a la excelente 96 de Ribera debo decir que no he probado muchos pero no me parecen a la altura de 95 o 94. Un ejemplo: El Alión 96 está más flojo que 94, 95 o 98 y he disfrutado más con Valbuena 97 que con 96

Saludos y a seguir aportando tanto Bosos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

AntoDavila
    en respuesta a Bosos

Ver mensaje de Bosos

!!Macho pronunciate!!
    Yo he probado hace dos meses el último reserva que me quedaba de Pesquera del 96 y estaba muy bien, al igual que un Arzuaga del mismo año. Se y me consta que hay otros que no cumplen la bendecida añada.
    Respecto al Alión, Gonzalo, te puedo asegurar que está y sigue estando excelente. Quizás fallen y lo se de buena tinta otros Riberas, pero no los que he citado anteriormente.
    Saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

Tendré que volver a probar el Alión 96 pero lo tiene crudo con el listón que le ha puesto el 98 y el recuerdo que tengo del 94. Otro vino cuyo 96 me parece que está más flojo que el 95 es el Condedo de Haza

Te he mandado el emilio

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Juan Such
    en respuesta a Bosos

Decepciones en la evolución de Riberas 96

Ver mensaje de Bosos

A mí también me ha decepcionado el Finca Villacreces crianza de esa añada que tomé no hace mucho: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=217 Era una sombra del vino que me encantó hace sólo un par de años.

Hoy probaré el Condado de Haza 96 que aún me queda para ver qué tal. En este último vino, además, la propia contraetiqueta escrita por Alejando Fernández dice (mayo 98): "Por su personalidad y estructura es un vino que mejorará con el paso de los años. Por esta razón os aconsejo guardarlo para poder disfrutarlo en el transcurso del tiempo." A ver si es verdad...

JesusBSanz
    en respuesta a Bosos

Ver mensaje de Bosos

Anoche catamos Hacienda Monasterio RE 94 junto a tres riojas del mismo año y estaba también dominado por olores animales. Con el decantado, fue incluso a peor. Y eso que era la botella que tenía tapón de mejor calidad y con mejor aspecto de las cuatro.

También me han decepcionado recientemente, por motivos similares, Pérez Pascuas Gran Selección 96 y Viña Pedrosa Reserva 98, así como Pesquera Gran Rva. 96 y Pesquera Millennium 96. Dicho sea de paso, qué gran diferencia en cuanto al placer proporcionado por este último y por el oloroso del mismo nombre de González Byass, que es verdaderamente sublime.

O sea que, aun no queriendo caer en injustas generalizaciones, tampoco puedo evitar una cierta desconfianza hacia los riberas reserva de esos años. Saludos. Jesús B. Sanz

JesusBSanz
    en respuesta a Juan Such

Re: Decepciones en la evolución de Riberas 96

Ver mensaje de Juan Such

Deseo que no sea tu caso, Juan, pero hace poco abrí la última botella de Condado de Haza 97 que me quedaba y, sin haberse echado a perder, parecía desestructurada, con unos aromas intensísimos y desagradables de reducción. Y que conste que a mí sí me gustan también estos ''mermeladones enmaderados'', sólo que tengo serias dudas sobre su longevidad. Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar