Preguntas a Yllera
Preguntas a Yllera
Muy buenas noches a todos. Desde el mismo centro de Bilbao ya estoy concentrado para seguir con todos vosotros la cata que nos ocupa.
Dos preguntas para Yllera:
- Al abrir la botella(que, por cierto, casi se me rompe el corcho …seré inútil!) observo que en los pequeños poros del mismo hay manchitas blancas como de hongos. ¿es esto normal?. No detecto ningun mal olor pero puede ¿dar esto problemas al vino?. Nunca había observado esto antes en otros corchos.
- Veo que hay discrepancias en cuanto a la permanencia en barrica y en botella …¿pasa por roble frances y americano(contraetiqueta) o solo frances(nuevo Allier, según nota de verema y según nota de Yllera que acompaña la botella)? ….y ¿son 12 o 18 los meses los de reposo en botella?(la contraetiqueta habla de 12 y en las notas de verema y de la bodega hablan de 18).
Gracias y buena cata a todos.
Yo también...
Ver mensaje de Labalandrane... he apreciado esas manchitas, aunq sólo lo he visto en la parte superior del corcho, parece una especie de moho debida a la humedad.
Un saludo, Johan
Sacacorchos Verema
Ver mensaje de LabalandraneLo tuyo con el corcho no es nada. Esto es lo que me ha pasado a mi:
Desde que recibí el sacacorchos de láminas que nos regaló Verema con e lúltimo lote del club, lo he estado utlizando con frecuencia. Ya sé que este tipo de sacacorchos es útil, sobre todo, en el caso de tapones viejos, pero me hacía ilusión y, además eso de sacar el corcho intacto tiene su gracia.
El caso es que esta tarde, cuando a las 19:30 he ido a abrir el Bracamonte, lo he vuelto a utilizar. Pero como el corcho estaba tan comprimido, cuando he ido a estirar me he cargado el cuello de la botella, que se ha abierto longitudinalmente, haciendo saltar un montón de cristalitos (menos mal que solo soy de la Manchuela, si llego a ser de Bilbao centro me quedo sin botella).
En fin, que si encuentro cristales en el fondo, esta vez no serán bitartratos ni nada parecido.
Re: Sacacorchos Verema
Ver mensaje de GregAnda con cuidado compañero no te tragues un cristalito.
Ver mensaje de GregTu no tienes un sacacorcho, tienes un saca cuellos
Ver mensaje de GregHola a todos
Yo ya llevo desde las ocho con la botella decantada. Mi corcho estaba perfecto y mira por donde a mi tambien me ha dado por el sacacorchos de laminas (pero sin hacer desgracias eh!)