Staging ::: VER CORREOS

Catas virtuales, Bracamonte y Felices Fiestas

2 respuestas
    JesusBSanz

Catas virtuales, Bracamonte y Felices Fiestas

Sé que es un poco tarde para venir con éstas, con lo dinámico que es este foro. Lo siento, pero entre una cosa y otra, hasta hoy en la comida no he podido terminar de catar el Bracamonte, que por cierto me ha parecido un vino muy interesante. Espero no tardar en colgar la ficha de cata, aunque no añada nada a lo mucho que ya habéis escrito sobre él.

En primer lugar, agradezco a los amigos de Verema y a Bodegas Yllera su invitación y su profesionalidad al presentar y enviarnos las botellas.

Después de haber comprobado las diferentes fases por las que el vino ha pasado desde que lo probé recién abierto hasta que hemos terminado la botella, se me ocurre que una diferencia importante entre estas catas virtuales y las que solemos celebrar en persona -ya sea en casa o con un grupo de amigos- es la falta de sincronización (en la hora de apertura, la decantación o no, las copas empleadas); todo ello explica que las percepciones a veces sean muy distintas y no sólo por razones subjetivas referidas a la catadora / el catador. Os sugiero que repaséis los mensajes de la cata virtual y veréis cómo esto se aprecia a veces de forma muy clara. De todas formas, es sólo una apreciación, porque creo que se trata de una variable que no se puede neutralizar, por diversos motivos que me guardo ahora a fin de evitar que este mensaje se convierta en un peñazo inaguantable.

No sé si en los próximos días tendré tiempo suficiente, así que aprovecho para desearos una Navidad feliz, llena de vinos emocionantes y buenas digestiones.

Abrazos para todos. Jesús B. Sanz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar