He vuelto
He vuelto
He tenido una semana de locura (tanto trabajo no puede ser bueno), que no me ha permitido casi ni acercarme por el foro. Me he perdido incluso la virtual del Bracamonte (esta noche caerá la botella). Pero he sobrevivido (tengo buenos colaboradores) y ya estoy aquí de nuevo para dar un poquito la vara. Además no hago vacaciones y por tanto, me tendreis que aguantar todos estos días de fiestas, celebraciones y abusos.
Ahora una consulta para los expertos. Me han regalado una botellita de un vino alsaciano llamado ALBERT HERTZ GRAND CRU EICHBERG GEWURTRAMINER 1999.
Alguien lo conoce y me puede informar de que se trata??, maridaje incluido.
Saludos y gracias.
Re: He vuelto
Ver mensaje de AndreuAirea dos horitas el Bracamonte. Está bueno.
Bienvenido de vuelta ya echaba yo de menos el no hablar de precios... :>
Del Alsaciano ni idea.
Sobre el vino y felicitaciones navideñas
Ver mensaje de AndreuBienvenido de nuevo!...yo estaré fuera hasta el miercoles que viene :-(
El vino que comentas no lo conozco, aunque tiene muy biena pinta...lo de ";gran cru"; suele ser buen indicador, y la uva gewurtraminer es una pasada. Yo sólo he probado el Viñas del Vero, y esta muy rico. En cuanto a maridarlo, lo típico es probar con aperitivos, foie, y mariscos. También con algún postre que no sea excesivamente dulce.
De todas maneras, siempre puedes improvisar!!
Salu2!
PD: aprovecho la ocasión para desearos a todos los foreros FELIZ NAVIDAD!!! nos vemos a la vuelta!
Alsacianos gewurztraminer
Ver mensaje de AndreuAndreu, vuelve, vuelve a casa por Navidad...
Ese alsaciano no lo conozco pero si hay una zona donde se hacen grandes gewurz es en Alsacia. El último que tomé (Schoffit Gewurztraminer Harth Cuvee Alexandre 2000) me gustó mucho: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2014
En cambio, en España hace tiempo que no encuentro ningún gewurz que valga la pena. Una lástima.
Ver mensaje de AndreuAndreu, no conozco el vino. El Gewürst marida fantasticamente con platos especiados, estilo curry de cordero o de pollo, comida mexicana (el azucar y los sabores especiados del vino ayudan a pasar los jalapeños...), e incluso comidas con vinagre, como los escabeches y los estofados hechos con vino o vinagre (en la Alsacia, hay un plato perfecto que se llama Bake off, o algo semejante, y que es parecido al estofado de cordero con patatas de mi madre...) Este vino, cuando brilla por su calidad, es fantastico con las comidas fuertes e inmaridables.
Saludos
Ver mensaje de AndreuHola Andreu !!
lo del aperitivo es una gran idea , a parte del foie (fundamental , jeje) yo lo acompañaria de quesos , de cabra tipo st maure o crottin de chevignol o de vaca tipo livarot o maroilles ( maridan superbien con el gewurs ) , pero si no los encontrara , me conformaria con un st felicien , que es mi favorito y lo marido con gewurstraminer , mogador , fino o lo que haga falta .
saludos y que lo disfrutes mucho
bibi
Ver mensaje de BibihsQue gusto tenerte en casa de nuevo, Andreu. Yo estoy con Carlos, creo que el Gewurtz va de cine con la comida exótica y especiada. Así que ponte el mandil y márcate un curry. Lo que no entiendo es lo del queso de bibihs, pero claro si dice que lo piuede maridar con gewutz, con mogador o con fino, está claro que lo que le gusta es el queso y que pasa del vino...:-))).
Bueno, lo dicho....
Ver mensaje de AndreuAndrés:
Ya teníamos ganas de verte, se te ha echado de menos en estas entrañables fechas.
Siento decirte que el vino que te han regalado no vale en mi opinión gran cosa, mi alma. Muy dulzón y descompensado pero... un regalo es un regalo. Espero que lo disfrutes... dentro de lo que cabe
Pasa unas felices Fiestas