La nariz más elegante
La nariz más elegante
He tenido la suerte de probar estos dos últimos días
dos grandes vinos, seguramente podría decir que
el Santa Rosa es una de las narices más exóticas
que he probado este año, y seguramente, para los
amantes de los vinos elegantes y singulares, el Anima
Negra 2000 es un puntal.
¿Habeis probado este ánima negra 2000?.
(Yo diría que es una de las narices más auténticas,
finas y singulares de nuestros vinos).
Re: la nariz más elegante
Ver mensaje de AnetEstoy totalmente de acuerdo contigo,ademas pude probar los dos con magnum.INCREIBLES!
Síiiiiiiiiii Dominic
Ver mensaje de AnetMenos mal que encuentro a alguien con quien coincido. En la última cata de la peña La Verema discutí largo rato sin coincidir con casi nadie sobre la fantástica nariz del AN 2000. Embriagadora nariz de ligeras notas animales en un comienzo, que evolucionó hacia los aromas florales y salinos. Fruta roja y notas licorosas acababan de redondear la fragante nariz. Original y compleja. Me quedé solo.
Notas salinas y brisa .
Ver mensaje de Iñaki BlascoPues si, estupenda nariz tb la tuya.
Le comenté a Paco que me llegaban notas salinas y sobretodo
de brisa marina sobre el matorral, al estilo puro de playas como
las del litoral de Tarrragona. Aunque tb le dije a Paco, que
como estaba un poco resfriada, igual era anecdótico.
Pues por lo que parece no.
Felices fiestas,.
Ayer decidimos comprarnos un AN de estos para volver a
tomar en casa tranquilamente, la verdad es que la nariz
era glamourosa.
Me faltó temperatura y vino...
Ver mensaje de Iñaki Blasco... para poder llegar a apreciar ese Anima Negra 2000.
Todos los vinos que tomamos en la cata estaban algo fríos (pareciamos de una secta con nuestras dos manos alrededor de cada copa que ibamos a beber). Además, el jueves llovía mucho en Valencia y parece ser que con esa presión atmósferica la cata se hace mucho más complicada.
Para mí de los vinos catados el que destacó por encima de los demás fue el Gran Elias Mora 2000, el único en el que encontré una nariz expresiva desde el principio y cierta tipicidad (nada más olerlo pensé que sería un tempranillo de Ribera y era de cerquita... Toro). El resto, el Angelet d’Or, un sorprendente y gran vino de Bodegas Palmera en Utiel-Requena (ver mensaje de Iñaki hace algún tiempo: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=4306), Anima Negra y Ardai 99 a un gran nivel todos pero aún con falta de botella y fríos. Habrá que darle otra oportunidad a ese Anima Negra.
PD.- Me ha llamado la atención que tanto Paco como Dominic pongais la misma y altísima nota (9,7) al Anima Negra. Curioso, no?
Ficha del Anima Negra 00
Ver mensaje de Juan SuchMas fuerte aún, en la cata que aparece en esa ficha estaban: Clos Mogador (99 y 00), Quincha Corral, Gran Elias Mora y Clos Martinet 99. Y en mi opinión el AN 00 los machacó, posiblemente por ser el que estaba YA en mejores condiciones para ser bebido, sin aristas, redondo, sabroso.... y tal y tal.
Salut
Cata del Anima Negra 00
Ver mensaje de Paco HigónPaco y cómo viste en la cata de la peña del jueves pasado el Anima Negra? Fue el que más te gustó de los cuatro catados a ciegas? Le diste la misma nota que en la cata del CdT? Crees que influyó la lluvia en nuestra percepción? :-)
Re: Cata del Anima Negra 00
Ver mensaje de Juan SuchNo, que va. Le puse un 7’4 y fue el último de los 4!!!!????. Esto de las catas a ciegas es la leche. Se queda uno sin argumentos. Pero es que en general los vinos (excepto L’Angelet d’Or) inicialmente los encontre ";raros";.
Es curioso eso que comentas de la presión barométrica. Donde dice que influye en la cata?