Pregunta sobre maridajes para estas fiestas.
Re: Pregunta sobre maridajes para estas fiestas.
Ver mensaje de JoanPenaLlego tarde pero sin duda que las maridaría con una buena manzanilla.
Ah!!, y Joan Pena tiene razón, las gambas de Palamós están de muerte, me extraña que algunos no las conozcais.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuNo creo que las gambas de Palamós bajen del Ebre.... :-) seguramente no bajarán ni de Barcelona, con lo ricas que están.... y si bajan de Palamós es porque no pueden ellos solitos :-)
No sé, pero me están entrando unas ganas de gambas a la plancha... aunque yo le pondria Cava.... Ferret, Agustí Torelló, Jané Ventura, Raventós i Blanc... por decir algo.
Bones Festes !! (jo, jo, jo)
Ver mensaje de JoanPenaYo, sin duda alguna, cualquiera de los blancos o cavas que comentaís, los tomaría antes, acompañando y dando conversación en la cocina a quien esté haciendo las gambas a la plancha. Pero una vez las gambas en la mesa: manzanilla (gaspar florido, por ejemplo, o incluso la gitana). Y venga a chuparse los dedos y venga de tragos de manzanilla.
El problema es que después de eso, lo que no hay forma de maridar es el segundo plato...