De engrudos, calditos y su persistencia....
Re: Queria decir que ...
Ver mensaje de Antonio_PerezYo pongo mi modesta bodega, joer Paco, Antonio y compañía como vacilais... muy bien muy bien, de aquí hay algunos que no he probado y coincido bastante con Paco y Antonio, los marco y a ver que podeis decirme, gracias y felicitaciones no tengo más de 1, 2 o tres en los pocos casos. Sacad cosas más modestas hombre.... que así desmoralizais,
Alion 95 (lo probé hace un año y me pareció en su justo punto de evolución)
M. Vargas Reserva Privada 95 (probé hace dos años probaré en breve)
Chivite colección 125 95 (probé hará un año creo que debería beberse pronto)
Remelluri 96 ( idem colección)
Roda I 95 (probé hará un año y me gustaría probar en 2 pero le tengo ganas)
Alion 96 (probé hará unos meses estaba vivísimo)
Marques de Cáceres Rv. 94 (probé hace semanas un poco evolucionado pero muy correcto)
Baron de Chirel 94 (probé hará medio año IMPRESIONANTE)
Gran Vos 96 (probé hace unos meses bueno se ha mantenido bien)
Enate Merlot-Merlot 98 (probé hará un año IMPACTANTE a ver que tal dentro de un par de años).
Clos Martinet 98 (Probé hará 2 años le toca... tengo 2 más)
Coma Vella 98 (probé hace unos días bueno, lo probé hace 2 años y pensé que estaría mejor, quizás lo decanté en exceso...)
Embruix 98 (probé hace un par de meses BESTIAL he probado 3 uno cada año estaba muy distinto, perfecto... una pasada...)
Cims de Porrera Classic 98 (probé hará unas semanas creo que tenía exceso de alcohol, tengo otra que probaré en 2 años)
Numanthia 98 (comentado, una pequeña decepción tengo otra, probaré en 1-2 años a ver...)
Ànima Negra 98 (probé hace unos meses muy bueno, aceituna negra..??)
Alion 97 (no lo he probado pero parece un Alión algo más flojo)
Ànima Negra 99 (probé hace año y medio y estaba por integrar, volveré a probar en poco tiempo)
Costers del Gravet 99 (no lo he probado pero parece que gusta)
Enate Merlot-Merlot 99 (probé hace un año, no es el 98, toca en poco tiempo)
Pasanau La Planeta 99 (he probado 97 Excelen., 98 decepcion)
Coma Vella 99 (probé 98 hace poco, tengo 2 igual es para ya!?)
Fincas de Ganuza 96 (que tal? no he probado)
Leda viñas viejas 99 (no he probado pero sobran comentarios)
Numanthia 99 (Visto el 98 el 99 lo probaré pronto)
Alion 98 (no he probado pero guardaré 2 años más tengo 2 bot)
Aalto 99 (no he probado he decidido guardar 1-2 años 2 bot)
Pie Franco 98 (me gustó mucho, vino de calidad 30 €)
Petrea Magnum 99 (no he probado guardaré 2 años)
Quinta do Vale D. Maria 00 (no he probado que tal?)
Tan sólo añadir que aquí lo interesante, interesante, Sr. Camblor.... sería añadir nuestros comentarios respecto a como los hemos visto evolucionar, que un poco es de lo que se trata, así sabremos cuales han respondido a las expectativas en este sentido y no. Que os parece?.
Por favor podríais responderme sobre los que no he probado? Muchas gracias y saludos.
P.D. Por cierto que tengais en cuenta un margen de error que lo hay.
No puedo guardar.....!!!!!!!!!!!!!!
Ver mensaje de Víctor BcnMi problema es que lo intento pero no soy capaz de guardar. De veras que lo intento pero sólo comprando a todo tren -como estoy comprando últimamente- consigo acumular.
De todos modos como se ha visto lo mío en comparación de los listados de los Sres. de Lainez-Navarro y de Mr. Antonio Perez son casi todo nimiedades.....
Por cierto Victor, de los que comentas que no has catado el Alion 97 lo probé en la penya La Verema y no recuerdo demasiado bien que percepciones me reportó (aún no tenía mi actual neura toma-notas), el Costers del 99 es un vino de notable alto, el Leda es de sobresaliente!!!, magnífico el Alion 98, uno de mis favoritos, el Aalto no he tenido nada de mala suerte en las 5 botellas que he tomado, más bien al contrario aunque si todo va conforme a lo previsto debería mejorar en la botella puliendo algunas aristas...., y por último el Quinta do Vale D. Maria es un lujo para los sentidos. Un vino diferente y que me dejo alucinado cuando lo caté.
Salut
Re: Hombre, Antonio... (Incluye idea para cata virtual)
Ver mensaje de MCamblorMe apunto, Manolillo, aunque preferiría que hubieras metido una cita del auténtico Silvio Fernández (qepd), etílico rockero inmarcesible, antes que de tu paisano Rodríguez, al que mucho admiré (perdonándole algún texto ridículamente panfletario) antes de que se metiera por la senda empalagosa de ’Rabo de nube’.
Tengo Embruix 2000 (me encantó una primera botella, la segunda me la fastidió la acidez) y, si puedo, me hago también con Terrasses 2000, pero no me comprometo a esto último, porque los próximos días lo voy a tener complicado.
¿Hace el domingo o el lunes, antes de que el 2002 se acabe?
Mi voto, si sirve de algo, es que sin comida, que ya habrá tiempo para los vicios. :-))
Felices Navidades. J
Addenda
Ver mensaje de MCamblorSe me ha ocurrido después:
¿Y si sustituimos uno de los dos prioratos asequibles por un mermeladón como El Vínculo 2000, para darle variedad al asunto? J.
PS: Se nota que también lo tengo en bodega, ¿verdad? Pero no es sólo por eso, sino que creo que es fácil de conseguir y un interesante contrapunto.
Re: Addenda
Ver mensaje de JesusBSanzNo he visto ese ";Vínculo"; por estos rumbos... ¿Qué es?
Por lo pronto, ya llamé a Garnet para verificar que tienen el Embruix y el Les Terrasses 2000. Me los mandan mañana por la mañana, junto con media cajita del borgoña blanco ";básico"; 2001 de Bernard morey, que es una joyita de chardonnay por $13.
Pues, pensaba tneer un grupito aquí el viernes por la noche, pero eso no es práctico para ustedes en España. Probablemente el domingo sea mejor. Con el Embruix 99 tuve tres experiencias fatales. Dos botellas estaban plagadas por una volatilidad impresionante. La tercera tenía todas las trazas de haber iniciado una espontánemente nefasta refermentación.
Y Silvio hace mucho que es un desastre. La verdad es que el último disco que compré fue el directo en Chile con Irakere. que es más disco de jazz que disco de Silvio, porque Chucho Valdés ocupa mucho espacio en escena. ";Rabo de nube"; es un emético seguro. Esa cita de ";El necio"; la recuerdo porque uno de mis empleados me regaló el disco hace unos años y la tonadita es bastante pegajosa, si olvidable.
Un abrazo,
Manuel
Homenaje al gran ginópata desaparecido Silvio Fdez. Melgarejo
Ver mensaje de MCamblor’El Vínculo’ es el primo manchego de Pesquera, Condado de Haza y Dehesa La Granja, o sea de la escudería de Alejandro Fernández. Yo he probado el 99 (no estoy seguro ahora de si ésta fue la primera añada) y tengo que reconocer que me encantó (no os preocupéis, que cada vez que me pasa algo así, voy y me fustigo un poco para aplacar a los dioses del buen gusto).
¿No me digas que no conociste al gran Silvio (y Luzbel, y Sacramento) en tus años sevillanos? La cita en la que estaba pensando -por lo de la necedad y la sabiduría- es (cito de memoria):
";Al sur de la Gran Bretaña,
yo me siento acomodado,
la vida se me pasa,
pero yo aquí me he quedado.
Como tonto o como sabio,
yo no no no no lo cambio,
aunque a veces de milagro
me mantengo.
(...)";
En todo caso, este menda se apunta a ese bombardeo, sea viernes o domingo, aunque preferiblemente a la hora de vuestro ’afternoon’, por eso de la diferencia horaria.
Abrazos a todos y Feliz Navidad (once again)
Jesús
Re: Vinos comprados para guardar
Ver mensaje de Juan SuchJoder Gonzalito (y Nurita), me he quedado flipao. Pero ¿ a dónde dices que hay que ir? (la dirección). Y otra cosa, ¿tenéis sistema de alarma?...:-)))
Yo cometí la locura de comprar Burdeos 2000 en primeur, tres cajitas, quizás podríamos hablar...
Oh, vaya!
Ver mensaje de JesusBSanzVaya, ayer mismo abrí un Embruix 2000.... si lo llego a saber me espero...
En fin, la terminaré hoy a vuestra salud.
Por cierto, mucha fruta negra (moras, arándanos) y mineralidad en esta botella, con buena madera... me gusta.
A ver si encuentro otra!
Yo decantararía el Embruix antes (1-2h), les Terrasses no lo sé.
La copa, quizá la Syrah, o Burdeos. Si tienes varias, quizá nos puedas decir con cual te gusta más.
Maridaje... buff... con losPriorat, algún queso de cabra macerado con aceite de oliva y especias, paté de oliva,.... y con un segundo, quiza conejo a la cazuela con higos secos, o bien fricandó... aunque un estofado también iría bien.
Un saludo.
Joan