Staging ::: VER CORREOS

Conservación del vino una vez abierto...

7 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Conservación del vino una vez abierto...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

De una sentada tu solito??? ... admiracion total te tengo ... yo debo reconocer que no puedo, sobre todo si estoy sola (que con amig@s, no tengo NINGUN problema, en absoluto!!!)

Pena que no puedas venir en Febrero, Benjamin ...

MaJesus

JoanF
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Vaya Paco,

Muy interesante. Este año el ’tió’ me ha traído un vacuvin. Será cuestión de probarlo.

Hasta ahora no usaba. Mi impresión general es que para 1 día, normalmente el corcho y la nevera son suficientes. Incluso si el vino es bueno mejora (Embruix 2000, Abadia Reserva 97) o se mantiene.

Probaré con el vacuvin... a ver.

Un saludo.

Joan

Victor Franco
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

Joer Joan, menudas cosas te caga ";el tió";, y a mi que el Vacuvin me recuerda el ";pampansil"; que anunciaba el Mikimoto en su ";Personas Humanas";(este chiste solo lo entenderá quien sea un enfermo de tele como yo), espero que te vaya bien el aparato.
    Una abraçada

Oskar
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Yo tengo una larga experiencia con Vacuvin (jamás acabo una botella a menos que seamos más de dos en casa) y esta es excelente.

Aún no he notado pérdidas importantes de calidad en los cuatro o cinco primeros dias en ningún tipo de vino y algunos ";recios"; como los Priorats pueden aguantar más.

Eso sí, acostumbro a probar una copita cada dia y así vuelvo a hacer el vacio (tengo la impresión que el aire debe entrar poco a poco). ¿Igual es ese el secreto?.

¡Ah! los tintos no los guardo en la nevera...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar