Staging ::: VER CORREOS

Los vinos descubiertos por mi este año

7 respuestas
    PierLuiggi

Los vinos descubiertos por mi este año

Tengo la grata sorpresa, para el que le pueda interesar, de haber descubierto este año- como cualquier aficionado curioso e inquieto-, una serie de vinos que o no conocia o bien no habia tenido el placer de catar. Estos vinos son concretamente:
    -Pago de los Capellanes ( no recuerdo la añada)
    -Pirineos Marbore
    -Cèrvoles (1998)
    -Monte Nery (2000)
    Este ultimo es excelente, relacion precio-calidad. De hecho posee el Premio Baccus de Plata´98. Excelente para un vino de 7´50 Euros. Es un Costers de segre, ubicada su sede en Alfarrás.
    Tambien tengo que aseverar la mejoria sorprendente de los vinos Baldomà ( TB Costers de Segre )

Andreu
    en respuesta a PierLuiggi

Re: Los vinos descubiertos por mi este año

Ver mensaje de PierLuiggi

Tomo nota del Monte Nery.

Mis buenos vinos descubiertos este año son los siguientes (por estricto orden alfabético):

Altos de Luzón 2000
    Bajoz 2001
    Clos dels Codols 2000
    Finca Luzón 2001
    Gran Fontal Reserva Selección 1998
    Laderas del Sequé 2000
    Las Reñas Selección 2000
    Les Sorts Vinyes Velles 2000
    Jane Ventura Margalló 2000
    Mas Xarot Gran Reserva 1997
    Abadal Picapoll 2001
    Puerta Palma Crianza 2000
    PX Emilio Hidalgo
    Roigenc 2001
    Vi de l’Alba 2000
    Viña Salvana 2000

Ninguno de los vinos sobrepasa los 14€, que son precisamente los que me sorprenden. He omitido los más caros, no porque sean caros sinó porque no me sorprenden. Cuanto más pago por un vino más espero de él y la verdad es que cuanto más caros más decepciones tengo. Como muy bien dice un buen amigo mio ";es que hacer un producto bueno y caro no tiene mérito, la gracia es crear cosas buenas y baratas";.

Saludos.

P.D. Creo que de todos los vinos citados hay ficha en ";Vinos catados";.

Juan Such
    en respuesta a Andreu

Descubrimientos con gran calidad-precio

Ver mensaje de Andreu

Buscando la mejor calidad-precio y por debajo de 15 euros los mejores descubrimientos del año han sido:

- Divus 2000 (Jumilla)
    - Borsao joven 2001 (Campo de Borja)
    - Pagos Misticos 2001 (Calatayud)
    - Ijalba graciano 99 (Rioja)
    - Casa de la Ermita crianza 2000 (Jumilla)
    - Maduresa 2000 (Valencia)
    - Pago de los Capellanes joven roble 2000 y 2001 (Ribera del Duero)

Estos son los que se me ocurren ahora mismo (por lo tanto, sesgo hacia los tomados en los últimos meses), pero seguro que hay más que ahora no recuerdo.

oscar
    en respuesta a PierLuiggi

Ver mensaje de PierLuiggi

Hola,mis mejores vinos de este año son;
    - Viñas del vero Cabernet 1999 (Somontano)
    - Hécula 2000 de Bodegas Castaño (Yecla)
    - Laderas del Sequé 2000 (Alicante)
    - Enate Merlot-Merlot 1999 (Somontano)
    - Marboré 1999 de Bodegas Pirineos (Somontano)
    - Clos Mogador 1998 (Priorato)
    - Alión 1993

Ya se que los tres primeros estan un poco diferenciados con respecto a los cuatro finales, pero creo que son unos caldos super interesantes por su precio, ninguno llega a los 6 €;.
    Los que cierran la lista, son vinos que si nos lo permite el bolsillo, deberiamos comprar un juego de botellas y guardarlas un tiempo, sobretodo el Priorato que es rotundo como ninguno.
    Felices fiestas y mejores caldos......

Bibihs
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Hola Andreu !!!!
    me encanta que uno de tus vinos preferidos sea el las sorts vinyes velles . para mi es el crack . relacion calidad precio inmejorable . ademas conozco a los autenticos ";robbie williams "; que lo elaboran . lastima que debes estar de vacaciones , porque estoy en bcn y tengo una botella que tengo que fundirme antes del 2 enero .
    feliz año nuevo !!!!
    un saludito
    bibi

Andreu
    en respuesta a Bibihs

Ver mensaje de Bibihs

Hola bibi, no estoy de vacaciones, eso es lo malo, que los dos últimos días de este año no es que tenga que ir a trabajar, sinó que además me espera una buena, no voy a poder ni respirar.
    Ya tendremos otra oportunidad de compartir una botellita.

Respecto a Les Sorts, es divino y a un precio increible, además lo conocí a través de este foro. Tengo previsto ir a visitar la bodega El Masroig a finales de Enero, ya tengo un contacto que se ha ofrecido para concertar una visita.

Saludos.

Bibihs
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Hola Andreu !!!!!
    te deseo toda la suerte del mundo , trabajando estos dias !!! no lo hago ni yo , jeje . por supuesto que voy a guardar un les sorts vinyes velles para compartirla contigo !!!!
    en cuanto a la visita a la bodega no se que tantito es eficiente tu contacto , yo voy a menudo porque los ";robbie williams"; como llamo cariñosamente a los enologos de la cooperativa del masroig , son coleguillas . si tu contacto tiene problemas me avisas y te organizo la cata de les sorts de tu vida . jeje .
    es pasion de enopatilla .
    feliz año !!!!
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar